Temo pide JCE ordene a Leonel no usar propaganda del PLD - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Temo pide JCE ordene a Leonel no usar propaganda del PLD

Presidente del PLD, Temístoclés Montás, habla frente a público

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles (Temo) Montás, pidió, mediante carta, a la Junta Central Electoral (JCE) que ordene al expresidente Leonel Fernández dejar de seguir utilizando propagandas que lo vinculen con esa organización política, ya que renunció de ella en octubre pasado.

“Vemos con justificada sorpresa que en varios puntos de la ciudad como en pueblos, el señor Fernández sigue utilizando vallas, cruzacalles, afiches, entre otros, usurpando los símbolos del PLD, a pesar de que él anunció la adquisición de su nuevo partido La Fuerza del Pueblo”, dijo Montás en la carta.

El nuevo presidente del PLD aseguró que el exjefe de Estado incurre en un delito electoral cuando se proclama como candidato presidencial y utiliza cualquier insignia de esa organización política, ya que en las pasadas primarias el no resultó ganador.

“Fernández se proclama como candidato de varios partidos diferentes al PLD, por lo que incurre en un delito electoral cuando usurpa el nombre, símbolos y simpatías del partido morado, con el cual no tiene ningún tipo de vinculación”.

Esta es la segunda instancia que deposita Montás contra Fernández, la primera fue cuando presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional para que declare inconstitucional la candidatura del exmandatario, debido a que las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral prohíben que un precandidato que haya resultado perdedor en el proceso de primarias, se presente por otro como candidato.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día