El presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, denunció este martes que durante lo que va de año en el Hospital Robert Reid Cabral han fallecido 57 niños y niñas con probable diagnóstico de dengue.
“Además 2 mil 363 casos diagnosticados de dengue”, resaltó Suero, agregando que “nunca en toda su historia el Hospital Infantil Robert Reid Cabral había exhibido estadísticas tan preocupante de muerte por dengue como la que tenemos hoy en día”.
Dijo que la estadística de mortalidad más alta del centro médico fue en 2015, cuando se presentó una epidemia de dengue que cobró la vida de 40 niños.
“Estás cifras son realmente penosas, escandalosas y vergonzosas. Las mismas indican que el Ministerio de Salud ha fracasado en su lucha contra el dengue y que las estrategias del Ministerio de Salud en ocultar esta realidad, reportando cifras muchos menores indica que no le ha dado resultados favorables”, manifestó Suero mediante un comunicado remitido a esta redacción.
El presidente del CMD hizo énfasis en que los organismos internacionales, junto a los diferentes actores en salud del país, deben intervenir en la problemática “que tantas vida a cobrado y tanto dolor ha llevado a los hogares del pueblo dominicano”.