Digesett niega sus agentes hayan secuestrado y amenazado a periodista - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Digesett niega sus agentes hayan secuestrado y amenazado a periodista

Digesett

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) negó hoy el supuesto secuestro y las alegadas amenazas contra el periodista Pedro Alberto Hernández, quien la noche del sábado pasado se opuso de forma “agresiva” a ser fiscalizado por transitar en un vehículo sin luces.

El organismo refirió que durante un operativo que realizaba en el municipio Santo Domingo Norte, al comunicador se le hizo una señal para que detuviera la marcha del vehículo que conducía, ya que el mismo no tenía las luces encendidas y al momento de requerirle los documentos, él de forma “irrespetuosa” le espetó a una oficial superior “¿quién eres tú para yo darte mis documentos?”.

Digesett destacó en un documento que Hernández se negó en todo momento a abandonar el vehículo, a pesar de que conducía sin cumplir con las condiciones de seguridad para transitar durante la noche.

La institución precisó que el periodista violó el artículo 22, numeral 5 de la ley 63-17, que autoriza al personal de la Digesett a “detener o inspeccionar cualquier vehículo o solicitar las documentaciones requeridas cuando a su juicio estuviere siendo usada en violación a esta ley o sus reglamentos”.

Hernández también rechazó la mediación del periodista que asegura fue a socorrerlo, así como la de otros profesionales de la comunicación que intentaron convencerle de que permitiera a los agentes realizar su trabajo de fiscalización.

Asimismo, Digesett negó que Hernández fuera amenazado de muerte por los agentes actuantes, quienes fiscalizaron a otros conductores por la misma falta, algunos de los cuales lograron resolver el problema de iluminación de sus vehículos en el mismo lugar.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

DIGESETT investiga denuncia sobre agente que supuestamente recibió transferencia de dinero por soborno

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Barbecue amenaza ahora a los miembros Consejo de Transición

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

76,594 conductores fueron multados por DIGESETT en dos semanas

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

DIGESETT tiene proceso de sanción a agentes del operativo en el elevado

Subscríbete al ABC del Día