Embajadora EEUU en RD ve con preocupación dificultades en clima de inversión - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Embajadora EEUU en RD ve con preocupación dificultades en clima de inversión

Por Edgar Raffa

La embajadora de los Estados Unidos en el país, Robin Bernstain, manifestó este miércoles su preocupación por el cambio en las reglas del juego en elementos intangibles, ya que algunos inversionistas estadounidenses han mostrado sus quejas para establecer una empresa.

“A medida de que viajamos por el país y recibimos visitantes estadunidenses, somos testigos y escuchamos historias de grandes dificultades que algunos inversionistas han encontrado aquí”, sostuvo la diplomática.

Bersntain indicó que para fortalecer la inversión se deben fortalecer la transparencia en el clima de inversión y licitación de proyectos.

También ve con preocupación las relaciones con la República Popular China, ya que muchos entienden, por el cambio geopolítico, tendrá el mismo resultado que en el ámbito comercial.

Manifestó que el El DR Cafta ha sido un ganar ganar para ambas naciones, pues el intercambio ha aumentado desde un 5 a un 7%.

También resaltó el incremento comercial entre el la República Dominicana y Estados Unidos, que representa alrededor de un 50%.

Dijo que la inversión extrajera directa en el 2018 recibió un total a 3% del Producto Interno Bruto anual, en comparación con las remesas, equivalente a la cifra del 7.5%. Dijo que sus experiencias le convencen de que el país ofrece oportunidades comerciales convincentes para el futuro.

En cuanto al tema político en RD, señaló que siempre estarán felices de participar en el proceso de las elecciones, y ayudar a organizaciones como la de Estados Americanos (OEA).

“Los dominicanos viven felices bajo la democracia y creo que es lo más propicio para la estabilidad de la nación”.

Destacó que es positivo e importante hacer negocios una de las economías que más crece Latinoamérica y el Caribe.

Bernstein pronunció estas palabras durante el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominica (Amchamrd) con motivo del día de Acción de Gracias.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno ha invertido más de 10,000 millones de pesos en zona fronteriza, dice Economía

EntretenimientoÚltimas Noticias

Invertirán más de RD$1,800 millones para apoyar el cine dominicano

NacionalesÚltimas Noticias

Invertirán RD$11 millones para adecuar salto El Limón, en Samaná

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader: " República Dominicana se encuentra en el momento para invertir"

Subscríbete al ABC del Día