Envían a juicio a general de la Policía acusado de abusar de una menor - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Envían a juicio a general de la Policía acusado de abusar de una menor

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional dictó este miércoles auto de apertura a juicio contra el suspendido general de la Policía Nacional, José Alejandro Acosta Castellanos, acusado de cometer delitos sexuales en perjuicio de una adolescente.

El tribunal admitió la acusación presentada por el Ministerio Público contra Acosta Castellanos y acogió todas las pruebas que le fueron aportadas, considerando que eran suficientes para sustentarse en un juicio de fondo y que fueron recabadas de conformidad a la normativa procesal vigente.

Sin embargo, el juzgado varió la prisión preventiva contra el oficial por la de una garantía económica, impedimento de salida del país y presentación periódica ante las autoridades judiciales.

La Procuraduría General de la República dijo en un comunicado que la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó y obtuvo del tribunal que fueran excluidas varias pruebas aportadas por la defensa del acusado.

El Ministerio Público ha establecido que los actos cometidos por Acosta Castellanos constituyen los tipos penales de seducción, inducción a aborto, abuso psicológico y sexual contra una menor de edad, delitos previstos y sancionados por el Código Penal Dominicano, así como en el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Sobre los hechos, las investigaciones realizadas por la Fiscalía del Distrito Nacional indican el acusado Acosta Castellanos conoció a la víctima en 2017 en el sector capitalino de Villa Juana y comenzó con ella una relación sentimental que para ese entonces tenía 15 años.

A raíz de esta relación, la joven resultó embarazada en dos ocasiones y en ambas ocasiones el acusado la indujo a abortar, según la acusación.

Por ese mismo caso guarda prisión el coronel de la Policía Nacional Ángel Antonio Piña Bautista, quien también está acusado de abusar sexualmente de la menor.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP pedirá prisión preventiva para miembro de la Fuerza Aérea, acusado de violar a adolescente haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta a uno de seis antisociales que robaron cuatro ataúdes de una funeraria

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Policía apresa hombre en San Juan por intento de violación a una menor

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN arresta hombre por presunto abuso sexual contra menor de 12 años

Subscríbete al ABC del Día