Desde el primero de enero del 2019 hasta ayer han fallecido 57 niños y niñas en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, según lo informó el presidente electo del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero.
“Nunca antes se habían exhibido estadísticas tan preocupantes de muertes por dengue como las que tenemos hoy en día, algo que el Ministerio de Salud oculta”, aseguró Suero.
Señaló, además, que se registran 2 mil 363 casos diagnosticados de dengue.
“Queremos destacar que anterior a éstas estadísticas de este año, la mortalidad más alta por dengue en este centro infantil había sido la presentada en la epidemia del año 2015 con 40 fallecidos por dengue y en lo que va de este año 2019 ya tenemos 57 casos de probables muertes por dengue en este centro”, aseguró el presidente electo del gremio médico.
Se recuerda que, la pasada semana Suero,aseguró que el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, oculta de manera deliberada los casos de muerte por la transmisión del dengue.
“Cuando iban por 20 los muertos de dengue, el ministro de Salud había ofrecido cero casos”, dijo Suero en aquel momento.
El galeno indicó que esa práctica es culturalmente conocida en el Ministerio de Salud Pública desde hace muchos años, ya que no reconocen la poca efectividad de las políticas para contrarrestar las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.