Truco en WhatsApp: así se pueden enviar imágenes sin que pierdan calidad - N Digital
facebookTecnología

Truco en WhatsApp: así se pueden enviar imágenes sin que pierdan calidad

Para los usuarios de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular en el mundo en el sistema Android uno de los procesos que resultan más incómodos es el de enviar imágenes porque estas pierden calidad y no lucen de la misma forma que en el dispositivo de origen. Sin embargo, existe un proceso a partir del cual el archivo no sufre ningún tipo de reducción y se envía en su resolución original.

La pérdida de calidad en las imágenes se debe a que la propia aplicación las comprime de manera automática. El objetivo de esto no es otro más que reducir su peso para que lleguen al destinatario de una manera mucho más rápida. Es decir, el usuario debe sacrificar un aspecto para conseguir velocidad. Pero existe un método para que esto no suceda.

Después de haber abierto la conversación, la persona deberá pulsar en el botón de adjuntar, el cual está representado por un logo de clip en la parte inferior derecha de la pantalla. En esa zona se abrirá una ventana emergente donde se despliegan las opciones de envío y es aquí en donde se debe llevar a cabo la primera acción relevante, pues el usuario no debe escoger la opción Galería, sino la de Documento.

Una vez que se haya elegido esa opción, se mostrará un menú en donde se puede determinar cuál será el archivo a enviar, pero se deberá pulsar en el apartado Buscar otros documentos, el cual se ubica en la parte superior de la pantalla. Esto mostrará una nueva serie de archivos recientes, entonces, el usuario debe tocar la opción de las tres líneas horizontales, lo cual abrirá el menú Abrir desde, que es donde se encuentran las imágenes, videos y audios en la máxima calidad posible.

Para lograrlo, únicamente será necesario enviar el archivo como un Documento y no como una imagen (Foto: Dado Ruvic/Reuters)

Para lograrlo, únicamente será necesario enviar el archivo como un Documento y no como una imagen (Foto: Dado Ruvic/Reuters)

Cabe destacar que las opciones no se distribuyen de la misma manera en todos los teléfonos, por lo tanto, el usuario debe tener localizada la imagen que quiere mandar con anterioridad para no perderla durante el proceso.

Otras plataformas como Telegram hacen uso de la misma dinámica a la planteada por WhatsApp para enviar las fotografías en la mejor calidad; sin embargo, existen otras opciones como WeTransfer o Mega, los cuales son servicios muy útiles porque cargan las imágenes en su peso original e incluso el primero ofrece una prueba gratuita sin límite de tiempo en donde es posible cargar 2 GB sin desembolsar ni una sola moneda.

Alertas de seguridad recientes para WhatsApp

Hace unos días, investigadores identificaron una vulnerabilidad dentro del servicio de mensajería instantánea que permitía bloquear el celular e incluso ejecutar un código malicioso de manera remota. Se trató de un agujero de seguridad, el cual se instalaba en los teléfonos a través de un archivo .MP4.

Facebook declaró estar al tanto de la falla y de hecho ya lanzó un parche de seguridad a partir de una actualización en la aplicación. No obstante, esta vulnerabilidad afecta a todas las versiones de WhatsApp anteriores a 2.19.274 en Android, así como aquellas que son antecesoras a 2.19.100 en iOS, el sistema operativo del iPhone.

La falla en WhatsApp, informó Facebook, ya fue corregida en las últimas actualizaciones (Foto: iStock)

La falla en WhatsApp, informó Facebook, ya fue corregida en las últimas actualizaciones (Foto: iStock)

Para saber qué versión tiene una persona descargada en su celular, debe abrir WhatsApp e ingresar al menú de Ajustes luego elegir la opción Ayuda y después Información de la aplicación. Si la versión instalada es alguna de las cuales presenta la vulnerabilidad, entonces se debe actualizar la app. Para eso, se tiene que ir hasta Apple Store, Play Store o Microsoft Store, según tengas iOS, Android o Windows Phone y presionar el botón Actualizar.

De manera frecuente, WhatsApp integra nuevas funciones con el fin de mejorar la seguridad para las personas. Según información del portal WABetaInfo, los responsables de la aplicación trabajan en una herramienta que enviará un aviso al propietario de la cuenta de WhatsApp cuando alguien intente registrar el mismo número de teléfono desde un segundo dispositivo.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta hombres acusados de estafar a través de WhatsApp

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

WhatsApp cumple 15 años consolidada como la 'app' de mensajería más popular

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

¿Cómo hacer para que WhatsApp no deje de funcionar en mi celular?

ActualidadfacebookTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Activa el modo San Valentín en WhatsApp y crea tus propios emojis

Subscríbete al ABC del Día