JCE propone a partidos firma PKF Guzmán Tapia para realizar auditoría - N Digital
NacionalesPolíticaPortadatwitter

JCE propone a partidos firma PKF Guzmán Tapia para realizar auditoría

La Junta Central Electoral propuso a la consideración de los partidos políticos la contratación de la firma PKF Guzmán Tapia para realizar la auditoria a los equipos usados para el voto automatizado.

La decisión fue adoptada por la JCE luego del rechazo de las organizaciones de oposición a Deloitte, por alegadas vinculaciones al Gobierno y por cuestionamientos a nivel nacional.

La propuesta fue hecha en el encuentro de este jueves del Pleno de la JCE con los representantes de los partidos políticos, donde se aprobó, además, aplicar el voto automatizado en las próximas elecciones, además de realizar el conteo manual de sufragio.

“Esta firma, que participó en los procesos de contratación previos, ha condicionado su participación a que la misma sea avalada por los partidos políticos. Dicha auditoría contará con el acompañamiento de la Unión Interamericana de Organismos Electorales”, indicó.

Deloitte oficializa renuncia a auditar el voto automatizado

?QUIEN ES GUZMÁN TAPIA PKF?. Es una firma dominicana de auditores y consultores, miembro de PKF International Limited,  una de las redes de contabilidad más grande a nivel mundial.

La red de PKFI cuenta con 300 firmas miembros y corresponsales en 440 ubicaciones alrededor de 125 países ofreciendo servicios contables y de asesoría empresarial. En combinación, las firmas miembro de PKFI tienen alrededor de 2,270 socios y más de 22,000 empleados profesionales en diversas áreas.

PKF Internacional es también una red miembro del Foro de Firmas, una organización dedicada a estándares consistentes y de alta calidad de información financiera y prácticas de auditoría en todo el mundo.

PKF República Dominicana está ubicada en Santo Domingo y es una de las top 10 mejores firmas en el país. Tiene amplia experiencia en diferentes industrias y áreas de negocios basada en la experiencia de los socios de la firma y de la cooperación internacional de la red.

Subscríbete al ABC del Día