Messi vs Cristiano: el argentino vuelve a ganar la batalla por ser el mejor del mundo - N Digital
Deportesfacebook

Messi vs Cristiano: el argentino vuelve a ganar la batalla por ser el mejor del mundo

EFE

Serán seis el próximo lunes. Leo Messi recibirá su sexto Balón de Oro, coronándose como el mejor jugador del mundo. El astro argentino le ha ganado la partida a los grandes competidores por el preciado trofeo como Sadio Mané, Virgil Van Dijk o a su principal rival, su némesis, Cristiano Ronaldo, que posee cinco en su haber. La comparativa entre ambos es inevitable.

Durante la temporada pasada, a nivel individual, Messi hizo méritos más que de sobra para alzarse con el galardón. Sus 51 goles en 50 partidos y las 22 asistencias repartidas dejan el listón muy alto. Cristiano tan solo pudo anotar 28 goles y dar 10 asistencias en 43 partidos, casi la mitad en esta estadística.

Los títulos suelen ser una vara de medir para desequilibrar la balanza. Messi ha conseguido dos con el Barcelona, la liga española y la Supercopa. Por su parte, Ronaldo han conseguido los mismos con la Juventus de Turín. Aquí no hay vencedor, combate nulo.

Una década de hegemonía

Haciendo una retrospectiva a la carrera de ambos jugadores, vemos que han casi monopolizado los títulos y récords individuales desde hace 2008. Nadie les ha tosido, y tan solo Luka Modric, que se alzó con el Balón de Oro el año pasado, ha roto esta hegemonía en el mundo del fútbol.

LEO MESSI

  • FC Barcelona
6 Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019)

La Bota de Oro, ese título que se otorga al máximo goleador en Europa, lleva siendo doce años coto casi exclusivo de estos dos titanes, solo Forlán y Suárez han podido rascar un título en esta lucha. Messi, con seis y las tres últimas seguidas, y Cristiano, con cuatro, han dominado con puño de hierro este trofeo. Son tantos los goles marcados durante estos doce años de rivalidad, que tanto Messi como Cristiano son máximos goleadores históricos del Real Madrid y del FC Barcelona.

Cristiano Ronaldo
Ronaldo, cuando le decían que Messi es mejor: “Sí, pero él no se ve asi”

Por otro lado, el delantero luso se impone al crack argentino en varios aspectos de la competición reina, la Champions League. El portugués ha conseguido levantarla en más ocasiones, cinco (una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid), por las cuatro de Leo Messi. Además, el jugador de la Juve se corona como máximo goleador de la competición seguido del jugador del Barca, con 127 y 114 goles respectivamente. El tercero de ese podio, Raúl González, está a una distancia sideral, 43 tantos.

La Selección, la asignatura pendiente de Messi

Uno de los requisitos para ganar el Balón de Oro siempre ha sido triunfar a nivel de clubes . Una tónica habitual para Cristiano y Messi. Cada vez que han ganado la Champions, ambos se han llevado el trofeo. 

Ambos poseen el récord goleador en sus selecciones. El argentino con 70 tantos y el portugués con 99

A nivel de selecciones, el caso es curioso. No han conseguido plasmar todo su potencial con sus combinados nacionales. Tan solo Cristiano ha conseguido aumentar su palmarés con la selección, una Eurocopa y una Liga de las Naciones de la UEFA. El máximo logro de Messi con su equipo ha sido llegar a la final del Mundial de Brasil 2014. Además, ambos poseen el récord goleador en sus selecciones. El argentino con 70 tantos y el portugués con 99, cifras escalofriantes.

CRISTIANO RONALDO

  • Juventus 
5 Balones de Oro (2008, 2013, 2014, 2016, 2017)

En el palmarés de Cristiano Ronaldo, destaca otro hito más. El jugador luso ha sido el único jugador en levantar el trofeo de campeón doméstico en tres de las grandes ligas, España, Inglaterra e Italia. 

Messi vuelve a dominar el fútbol mundial, con sus registros no hay nadie que le haga sombra, y tan solo Cristiano ha sabido combatir a uno de los grandes futbolistas de la historia.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Galaxy domina a Inter Miami con Puig como líder, pero Messi decide en el descuento

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El Inter Miami arranca con buen pie en el debut oficial, sin gol, de Luis Suárez

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Martino descarta una lesión grave de Messi y confirma que será titular ante Newell's

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Messi y Beyoncé, entre las estrellas de los anuncios del Super Bowl

Subscríbete al ABC del Día