Amaury Sánchez coordinará programa de gobierno de Luis Abinader en arte y cultura   - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolítica

Amaury Sánchez coordinará programa de gobierno de Luis Abinader en arte y cultura  

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y organizaciones aliadas, Luis Abinader, informó anoche que el laureado compositor y director musical Amaury Sánchez, formulará junto a un grupo de artistas y profesionales de la cultura las propuestas del programa del Gobierno del Cambio en el área cultural y artística.

La actividad se realizó en un restaurant ubicado en la Plaza de la Cultura, en el que participaron numerosos artistas y personalidades del mundo cultural, entre ellos los cineastas Alfonso Rodríguez y Juan Basanta, los productores artísticos Joaquín Gera y Pedro García, las cantantes Henya, Jacqueline Estévez, los bailarines y coreógrafos Natalie Borsos, Maria Emilia Garcia, Pablo Pérez y el escritor y periodista Rafael Peralta Romero, entre otros, así como  Lisandro Macarrulla, quien coordina el Gabinete Presidencial Luis Abinader Presidente, y los diputados Víctor D´Aza, y Gloria Reyes, del equipo ejecutivo del Gabinete.

El dirigente político y aspirante presidencial destacó que Sánchez es un artista muy capaz, que ha sido maestro de la Orquesta Sinfónica Nacional y es autor de una gran cantidad de musicales al más alto nivel y ha hecho también numerosas composiciones populares.

Dijo que Amaury Sánchez va a dirigir un grupo de intelectuales, artistas y personas que van a colaborar en la elaboración del programa de gobierno cultural, para que forme parte esencial de la propuesta definitiva que prepara el gabinete presidencial de su proyecto, dirigido por el empresario Macarrulla, que estará terminada a más tardar en el mes de febrero.

Abinader valoró el aporte que brindan a su candidatura presidencial los artistas e intelectuales que formarán parte del equipo que dirigirá Sánchez, para contribuir a superar las graves deficiencias existentes en el ámbito artístico y cultural.

Señaló que, por eso, su candidatura presidencial está comprometida con la promoción de nuestros valores y del arte y la cultura en todo el territorio nacional, comenzando por la Línea Noroeste y la provincia María Trinidad Sánchez, donde nace el merengue típico.

Dijo que el Gobierno del Cambio se propone instalar una escuela de arte especializada en la provincia de Santiago Rodríguez, llevar el arte a los barrios y fortalecer la labor cultural en los museos para que sean debidamente incorporados a la oferta turística del país.

Informó que el Gobierno del Cambio desarrollará una verdadera política cultural con planificación y con el claro propósito de desarrollar el arte y la cultura, incentivando la lectura y tomando en consideración el papel de las redes sociales y el mundo digital en que vivimos.

Dijo que ese es el reto que tiene un gobierno para que sea realmente del cambio, tiene que desarrollar políticas definidas en todo lo que tiene que ver con este importante sector, para darle seguridad a nuestra gente.

Agradeció que Amaury Sánchez y los gestores culturales que lo acompañan, hayan aceptado el reto de Constituir un comité cultural y el programa cultural del cambio

Habla Amaury Sánchez

De su lado, Sánchez afirmó que el grupo de artistas y personalidades del mundo cultural que ofreció su respaldo al candidato presidencial del PRM y aliados considera que será el Presidente que llevará al país “al desarrollo cultural que merecemos”.

Sánchez ofreció su apoyo a Luis a quien consideró  “un ser humano que ha demostrado una enorme capacidad de trabajo, esfuerzo, tesón, humildad, confraternidad, preocupación por los suyos y ejemplo familiar”.

Valoró el arte y la cultura como pilares fundamentales en el desarrollo de los pueblos, así como la educación y la implementación de programas esenciales para el fortalecimiento de las bellas artes; precisando que en estos tiempos, tienen que ser objetivos fundamentales de una política que dedique esfuerzos y recursos tangibles al logro de esas metas.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día