Dirigente PRM dice militares custodian voto automatizado responden al PLD

Peña Guaba asegura que voto automatizado se puede alterar de manera fácil.

El supervisor nacional de la campaña del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Tony Peña Guaba, aseguró que no hay garantías ni seguridad sobre los equipos utilizados en el voto automatizado, ya que son custodiados por militares de la Junta Central Electoral (JCE) y estos responden al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Una pregunta, ¿quién custodia los equipos?. La policía electoral, y está a quien responde. Obviamente al gobierno. Basta  con alterar el programa, ponerle un USB, en fin, varias variables”, dijo Peña Guaba.

También, advirtió que si no se auditan esos equipos, no habrá paz ni tranquilidad en la República Dominicana tal y como ha pasado en Venezuela luego de que uso este sistema de votación.

“Nadie en su sano juicio puede validar equipos electrónicos sin certificar. Sin ver su sistema operativo. Sin hacerle una auditoría forense antes. Quieren ver un ejemplo, después que en Venezuela se asumió el voto electrónico más nunca ha habido paz en esa nación”, dijo Peña Guaba en su cuenta de twitter.

Peña Guaba puso como ejemplo varios países que quitaron el voto electrónico de sus procesos de votación, por considerarse pocos confiables y muy vulnerables.

”Los países escandinavos y últimamente Alemania quitaron el voto electrónico”.

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias