Llega la hora cero para oferta comercial del Black Friday - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedestwitter

Llega la hora cero para oferta comercial del Black Friday

Desde bien tempranito en la mañana de este viernes cientos de personas abarrotan comercios, plazas y tiendas por departamentos de arterias comerciales del Gran Santo Domingo, atraídos por las ofertas del Black Friday.

Este día se ha convertido en la principal fecha comercial del país, que mueve altos volúmenes de millones de pesos en ventas.

Comerciantes abrieron las puertas de sus negocios más tempranos y atraen a sus clientes mediante un agresivo despliegue publicitario en medios de comunicación y redes sociales.

Electrodomésticos como televisores, neveras, aires acondicionados, lavadoras, computadoras, además deropa y calzados, dominan las ofertas o constituyen las mercancías más demandadas.

Las ofertas van desde 30 hasta 60% de descuento, razones por las que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), inició un operativo con cientos de inspectores para garantizar que las ofertas sean reales.

Desde el jueves era notorio el movimiento comercial en las principales arterias del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

lack Friday 2019: 10 consejos para evitar caer en ciberestafas28/11/2019 Trucos y consejos para ahorrar (de verdad) en el Black Friday

El Ministerio de Defensa y la Policía Nacional desplegaron desde la noche del pasado jueves, tres mil 500 agentes adicionales en calles, avenidas y en los entonos de plazas, comercios y tiendas por departamentos.

GARANTÍAS. Pro Consumidor  inició el operativo “Pro Consumidor Ilumina tu Viernes Negro”, mediante la cual, la entidad busca reducir las irregularidades en la compra de bienes y adquisición de servicios tanto el mercado nacional como en las ventas por internet.

Anina Del Castillo, titular de la entidad, enfatizó sobre la importancia de educar en el consumo a la población dominicana, donde la mayoría espera y aprovecha las ofertas de esta fecha, para comprar un producto o artículo de su necesidad, en visto de eso Pro Consumidor pone en marcha su operativo de inspección, educación, monitoreo de publicidad y buenas prácticas, para verificar que los comercios cumplan con lo establecido en la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor.

Subscríbete al ABC del Día