Ministro Obras Públicas rehúsa hablar sobre personal contratado por Gonzalo - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Ministro Obras Públicas rehúsa hablar sobre personal contratado por Gonzalo

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Antonio Pepín, rehusó hablar este viernes sobre si la estructura de empleados contratados por el ex titular de esa entidad y  hoy candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, permanece laborando en esa institución.

Pepín también rehusó a entrar en detalles sobre su visita a la Comisión Permanente de Obras Públicas en el Congreso Nacional, donde supuestamente se trató el tema de los llamados “peajes sombras”, en varias partes del País.

El “peaje sombra”, reseñada por la organización internacional Oxfam, tuvo un subsidio que le costó al Estado dominicano este año RD$3,566.9 millones, un incremento del 38% con relación al 2018.

“Con relación a ese tema solamente le puedo decir que el Ministerio de Obras Públicas solamente está dando cumplimentado a un contrato que su origen es desde el 2002, y mediante el MOPC se hacen los pagos a esa institución, pero solamente eso”, dijo Pepín.

El Gobierno firmó con el consorcio de empresas constructoras, Autopista del Nordeste S.A., un contrato en modalidad concesión vial, en el cual la inversión privada se encargaría de construir y financiar directamente el 80% del costo total de las carreteras Autopista del Nordeste (o Juan Pablo II) y el Boulevard Turístico del Atlántico entre los años 2006 y 2011, a cambio de que el Gobierno les cediera por 30 años el derecho exclusivo de recaudo del 100% de peajes en ambos trayectos.

El costo de este peaje representa para el ciudadano más de RD$2,000 pesos de ida y vuelta.

El funcionario emitió estás declaraciones luego de finalizar la celebración de una misa por el 85 aniversario de la fundación del Ministerio de Obras Públicas en la Catedral Primada de América.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncia del PLD ex candidato a alcalde por Moca, Pedro Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores del PLD dicen volver a elegir a Abinader "sería reelegir el hambre en RD"

Subscríbete al ABC del Día