Paran en seco a cientos de haitianos que querían cruzar la frontera - N Digital

CORONAVIRUS

Actualidadfacebook

Paran en seco a cientos de haitianos que querían cruzar la frontera

Cientos de haitianos han sido apresados en los últimos cuatro días por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ejército Dominicano en la frontera y comunidades del Noroeste.

Las acciones forman parte de los operativos desarrollados en el cordón fronterizo por el “Cerco Militar” que se ha establecido en la zona.

Este operativo fue establecido ante la inestabilidad social y política que impera en Haití por las protestas que se registran contra de la falta de combustibles, alzas y escasez de productos básicos y pidiendo la renuncia de su presidente Jovenel Moise.

El Cesfront y el Ejército dijeron que muchos de los indocumentados fueron arrestados cuando trataban de cruzar la frontera y otros cuando se escabullían a través de los montes.

Igualmente, explicaron que sus intenciones eran llegar a la ciudad de Santiago, su principal destino, así como a Mao, Puerto Plata, Santo Domingo, La Vega, Bávaro y otras comunidades del país.

Tras ser arrestados, las fuerzas militarers entregaron a los indocumentados a la Dirección de Migración, que habrá de poner en marcha acciones correspondientes para enviarlos de vuelta al país vecino, de acuerdo a un informe castrense. El Cesfront y el Ejército no informaron cifras concretas de los haitianos detenidos tratando de entrar al país, pero adelantaron que se trata de cientos de individuos.

Noticas de Interés
facebookInternacionales

Cómo opera la red que traslada a haitianos rumbo a Chile y Bolivia

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Instituto Duartiano denuncia supuesta presión para regularizar a haitianos

ActualidadEn VídeofacebookNacionalestwitter

Alcalde de Santiago echa a haitianos que ocupaban parque con juegos de azar

ActualidadEFEfacebookInternacionalestwitter

Familias haitianas deambulan a pie por Costa Rica camino a Estados Unidos

Subscríbete aquí