Temo Montás: “No hay miedo a candidatura de Leonel” - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

Temo Montás: “No hay miedo a candidatura de Leonel”

El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles (Temo) Montás, aseguró que “no hay miedo” a la candidatura presidencial de Leonel Fernández, como aseguran exmiembros de esa organización, sino que aboga porque se cumpla la Ley de Partidos Políticos y la Ley de Régimen Electoral.

“No se trata de miedo, se trata de que se respete lo que dice la Constitución. Queremos dejar claramente establecido que no compartimos el criterio de que en la República Dominicana nadie está por encima de la ley, como dicen los excompañeros que se fueron con Leonel Fernández”, dijo Montás.

Montás ofreció estas declaraciones al salir de la audiencia del Tribunal Constitucional en la que se busca prohibir el transfuguismo, en la que también acudieron miembros del Comité Político.

Allí también se presentaron los ministros de Interior y Policía, y de Deportes,  José Ramón Fadul y Danilo Díaz, ambos miembros del Comité Político, además del secretario de Asuntos Jurídicos del PLD, José Dantés Díaz.

Por el PLD intervinieron los abogadosEduardo Jorge Prats, Carlos Salcedo, Cristóbal Rodríguez, Julio Cury y Rubén Puntiel.

En esa audiencia se busca que sea declarado inconstitucional el artículo número 49 de la Ley de Partidos Políticos y el artículo 134 de la Ley 15-19, sobre Régimen Electoral, que prohiben el transfuguismo y la doble participación en procesos de elección de candidaturas para un mismo proceso electoral. El Tribunal Constitucional declaró de urgencia y dejó pendiente de fallo esta acción.

Noticas de Interés
facebookPolíticatwitter

Miriam Cabral considera que Leonel Fernández es quien debe autoanalizarse

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Leonel dice PRM no subía del 35% y ganó 10% por división en PLD

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

PLD prepara hoy proyecto de Estatutos

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitter

Leonel afirma a partidos políticos no les conviene que miembros de la JCE sean de sus filas

Subscríbete aquí