Un hombre armado se atrincheró en un bar y mantiene a tres personas como rehenes en Río de Janerio - N Digital
ActualidadfacebookInternacionales

Un hombre armado se atrincheró en un bar y mantiene a tres personas como rehenes en Río de Janerio

Un hombre armado con un cuchillo mantenía este viernes a tres rehenes en un bar del centro de Rio de Janeiro, en la región turística de Lapa, informó la policía.

“El episodio empezó con seis rehenes”, afirmó a periodistas el portavoz de la Policía Militar Mauro Fliess, junto a la barrera de seguridad montada afuera del bar, que estaba parcialmente cerrado cuando se produjo el incidente.

Hacia las 17 hora local, la policía informó de que tres rehenes ya habían sido liberados, fruto de la negociación con el atacante.

El hombre, cuya identidad o motivación todavía no fueron establecidos, “tiene en su poder un facón, un cuchillo de tamaño razonable, y es posible que también esté portando un arma de fuego”, añadió Fliess, que no brindó detalles sobre la identidad o edad de las personas retenidas.

Lapa, ubicado en el centro de Rio de Janeiro, es un barrio que concentra un gran número de bares y centros de diversión nocturna frecuentados por turistas brasileños y extranjeros todos los días de la semana.

A pesar de que la motivación detrás de la toma de rehenes no ha sido esclarecida, el hecho se produce en el mismo día en que distintos ataques tuvieron lugar en tres ciudades de Europa.

El primero sucedió en el Puente de Londres donde, en lo que fue calificado como un ataque terrorista, un atacante apuñaló a múltiples personas. Dos de ellas murieron como consecuencia de las heridas, mientras que la Policía Metropolitana abatió al criminal. El hombre portaba un artefacto adosado al cuerpo que resultó ser un falso explosivo.

Horas después, un hombre apuñaló a tres personas en un local comercial ubicado en la ciudad holandesa de La Haya. Las autoridades todavía no han dado con el atacante y pidieron al público que envíe cualquier información que pueda resultar de utilidad. El principal sospechoso es un hombre de entre 45 y 50 años de cabello rizado y conjunto deportivo gris.

En tanto, la presencia de un paquete sospechoso en la estación de trenes Gare du Nord en París provocó la evacuación total de la zona mientras las autoridades investigan si se trata de un artefacto explosivo o una falsa alarma. Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadaRedesÚltimas Noticias

Acusan al gobierno de Lula da Silva de “ponerse del lado” de Irán tras los ataques a Israel

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

“No habrá alto al fuego sin el regreso de rehenes”, dice Netanyahu tras 6 meses de guerra

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Familiares de rehenes libran una carrera contrarreloj a seis meses del inicio de la guerra en Gaza

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Peatón es 'tragado' por socavón en plena vía en Brasil

Subscríbete al ABC del Día