Evo Morales revela no será candidato en próximas elecciones bolivianas

El presidente depuesto de Bolivia, Evo Morales.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que tiene deseos de volver a Bolivia, pero afirmó que no se presentará como candidato a presidente ni vicepresidente.

En entrevista para el medio argentino TN Internacional, aseguró: «he decidido no ser candidato presidencial ni vicepresidencia para facilitar las elecciones, para pacificar, para unificar».

Así mismo, señaló que quiere que se garanticen unas «elecciones limpias y transparentes, libres…» y que para ello no puede haber perseguidos políticos, asilados… «tenemos un gobierno de facto, pero al estilo de dictaduras militares», agregó.

Sostuvo sus ganas de volver a Bolivia, pero dijo que, al irse, salvó al país de una guerra civil: «La renuncia se debió porque los opositores están violentos». Y agregó: «Al margen de la situación de riesgo, falta de seguridad, porque la policía se amotinó y se plegó al golpe de estado. Igualmente, las fuerzas armadas».

Calificó, además, el pronunciamiento de la OEA como «decepcionante, increíble», un organismo que, según él, «no respeta la soberanía de los pueblos y, sobre todo, no respeta los resultados de las elecciones».

Fuente: VOA

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias