JCE presenta a partidos lector de huellas para voto automatizado - N Digital
ActualidadEFEfacebookNacionalesPolíticaPortadaRedestwitter

JCE presenta a partidos lector de huellas para voto automatizado

La Junta Central Electoral (JCE) presentó este sábado el lector de huellas dactilares que será usado para verificar la identidad de los electores que usen el voto automatizado a partir de las elecciones municipales del próximo febrero.

El lector fue presentado por el equipo de técnicos de la JCE a los delegados técnicos de los partidos políticos que acudieron hoy a una reunión en la sede del organismo electoral para evaluar y hacer recomendaciones sobre el uso del voto automatizado y el recuento manual en las elecciones municipales.

El director de informática de la JCE, Miguel Ángel García, presidió la reunión, en la que estaban presentes los responsables de informática del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), entre otros.

El pasado jueves, el Pleno de la JCE aprobó la utilización del lector de huellas dactilares, a los fines de garantizar la integridad inequívoca de la identificación del votante, aunque el elector también podrá demostrar su identidad mediante su firma.

Asimismo, en la misma reunión plenaria, la JCE aprobó el voto automatizado y recuento manual en 17 grandes demarcaciones, donde se ubica cerca del 60 % de los colegios electorales.

Para el restante de colegios electorales, el órgano decidió que se votará con el uso de boletas electorales impresas.

La JCE aprobó asimismo el entintado de un dedo de los votantes, otra medida que persigue dificultar la compra de cédulas electorales.

La nueva formación del expresidente Leonel Fernández, La Fuerza del Pueblo (LFP) rechaza tajantemente el uso del voto automatizado de cara a las municipales, al considerar que este sistema fue utilizado para cometer un “fraude” en las primarias del PLD del pasado octubre, motivo por el que abandonó el partido oficialista.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitterÚltimas Noticias

JCE realiza primera prueba de monitoreo del cómputo electoral

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

JCE inicia la impresión de boletas para elecciones de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE presenta acuse de recibo de carta dirigida a tesorería pidiendo la entrega de los fondos para los partidos

Subscríbete al ABC del Día