El 20 % de los infectados por el VIH en el país lo desconoce - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadaRedestwitter

El 20 % de los infectados por el VIH en el país lo desconoce

En República Dominicana dos de cada diez personas que tienen el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) desconocen que son portadores del virus del sida, advirtió hoy el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida).

“En República Dominicana dos de cada diez personas que tienen VIH no lo saben y eso constituye un reto para las estrategias de prevención”, dijo el director ejecutivo de Conavihsida, Víctor Terrero, durante la conmemoración del Día Mundial de Sida.

Se estima que en República Dominicana hay 69,700 personas con VIH, de las cuales 59,291 están registradas en el Programa Nacional de Atención Integral, según datos de Conavihsida.

El doctor Terrero dijo a periodistas que el mayor número de casos nuevos es de haitianos, que por el hecho de ser inmigrantes irregulares “no van al hospital”.

La epidemia del VIH se ha estabilizado en la República Dominicana en una prevalencia de 0.8 por ciento de la población, debido a los esfuerzos integrados del Gobierno, la sociedad civil y las agencias de cooperación, según resaltó el responsable de Conavihsida.

Sin embargo, Terrero advirtió de que es necesario mantener en alto las estrategias de prevención y atención, por lo que conminó a la población a hacerse la prueba del VIH.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD logra 97 % de las personas conozcan su diagnóstico sobre el VIH

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estiman más de 78 mil personas tienen VIH en RD; trabajan en adherir pacientes a tratamiento antirretroviral

ActualidadfacebookNacionalestwitter

El 4 % de los consumidores de droga del país padece VIH, hepatitis C o tuberculosis

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública notifica 161 nuevos casos de coronavirus en la última semana

Subscríbete al ABC del Día