Leonel: mi deber como presidente de la FP es apoyar a candidatos municipales en esta etapa - N Digital
ActualidadPolíticatwitter

Leonel: mi deber como presidente de la FP es apoyar a candidatos municipales en esta etapa

El expresidente Leonel Fernández, puntualizó este lunes que como presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), su deber es apoyar a los candidatos, al especificar que en este tramo toca respaldar las candidaturas municipales, como lo hizo ayer en el recorrido que encabezó en el sur.

La respuesta la dio a propósito de que la prensa lo abordara con relación a la advertencia que emitió la Junta Central Electoral hoy a los candidatos a las elecciones presidenciales y congresuales de que aún no ha comenzado la campaña electoral para los comicios de mayo de 2020, donde les pide tener cuidado para que sus actividades no se confundan con actos de proselitismo.

“Como presidente del partido Fuerza del Pueblo tengo que apoyar a los candidatos, de manera que estoy en el marco de lo legal”, dijo Fernández, quien puntualizó que la JCE se refiere a no hacer campaña presidencial que sería después que culmine la municipal en febrero.

Reiteró que su función en esta etapa, como presidente del partido, “es apoyar a los candidatos municipales”.

Sobre la resolución de la JCE que regula la participación de los funcionarios en actos proselitistas, el exmandatario dijo que todo se rige por el principio de la legalidad y que lo que la JCE emite como resolución, apoyándose en la ley, es lo que debe ser observado y cumplido.

Estas declaraciones las ofreció Fernández durante la proclamación oficial de Juan de Dios Ventura (Johnny), como el candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, actividad a la que asistieron dirigentes del partido y diversas personalidades.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Faride sobre pronunciamiento Rescate RD: “Parece estar compuesta por improvisados actores políticos”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El tímido saludo de Leonel y Danilo en pronunciamiento de Rescate RD

Subscríbete al ABC del Día