¿Por qué las autoridades dominicanas no apresaron a César Peralta a pesar de tener pruebas de su paradero?

La respuesta del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Felix Alburquerque , al ser cuestionado sobre por qué no se capturó al narcotraficante César Emilio en el país a pesar de que existían rumores de que se encontraba en territorio nacional, genera suspicacia por la estricta obediencia de protocolos ante un caso tan relevante.

«Las informaciones hay que validarlas, las informaciones hay que transmitirlas, deben cumplir el ciclo de inteligencia para nosotros saber si es oportuna, pertinente y efectiva. Necesitábamos la colaboración internacional y necesitábamos también de tener la suficiente data para nosotros poder dar respuestas en ese momento». Argumentó.

No obstante, Alburquerque explicó que se realizaron diferentes operativos ala parte norte de la isla, y posteriormente se pudo detectar que César “el Abusador” había salido del país hace “unos pocos días” por una zona entre Pedernales y Barahona, y fue localizado en Bocagrande, Cartagena de Indias, Colombia.

Junto a César fueron apresadas cuatro personas más, entre ellos tres colombianos y un dominicano que aun no ha sido identificado.

 

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias