Rosado Mateo afirma EEUU hará todo lo posible por llevarse a César - N Digital
ActualidadCesar el AbusadorNacionalesPortadaRedestwitter

Rosado Mateo afirma EEUU hará todo lo posible por llevarse a César

El exjefe de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo, consideró que César Emilio Peralta fue apresado por presiones del Gobierno de los Estados Unidos y que por tanto realizará todo lo posible para que responda por ante la justicia norteamericana.

Rosado Mateo indicó que dada la presión y el interés puesto por las autoridades norteamericana para la captura del capo dominicano, se realizó agilizó su ubicación y captura en la ciudad de Cartagena, Colombia.

No obstante, consideró que la recompensa de los 100 mil dólares ofrecida por el FBI no pudo haber influido para su ubicación.

 “Ese hombre seguro que no se quedará aquí; seguro que ellos (los norteamericanos) requerirán a ese hombre para desenmarañar la madeja de un grupo de gente que alrededor de César el Abusador se movía en el plano de militares, policías, políticos, empresarios”, indicó en declaraciones a N Digital.

Rosado Mateo dijo que un factor determinante para su captura fue el trabajo conjunto de inteligencia de agentes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

“Usted puede estar seguro de que por un tecnicismo, los norteamericanos no van a permitir que se le vaya ese peje de las manos, aunque se trate de un ciudadano dominicano apresado en territorio colombiano”, Afirmó Rosado Mateo

El exdirector de la DNCD indicó que cuando hay interés de apresar a un fugitivo, “solo que se meta debajo de la tierra no lo apresan o lo ubican agentes de la DNCD y de la Policía”,

En su opinión, César El Abusador estaba ubicado por las autoridades en Boca Grande, Cartagena, y de ahí se desprende que el director de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista, asegurara que lo apresarían.

Subscríbete al ABC del Día