TC confirma sentencia paraliza terminal de buses en Santo Domingo Este - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

TC confirma sentencia paraliza terminal de buses en Santo Domingo Este

El Tribunal Constitucional (TC) confirmó la sentencia 04-2018-SSEN-00348, mediante la cual el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó de manera preventiva la paralización de los trabajos de construcción de la Terminal Interurbana de Autobuses del Este, hasta tanto se cumpla con los requisitos necesarios para continuar la obra.

La sentencia de marras fue dictada por la Tercera Sala del TSA el primero de octubre del 2018, acogiendo parcialmente una solicitud hecha por Manuel Jiménez , Héctor Ferreras, Gregorio Ortega Martínez, Leónidas Calderón Ranvalde y Claudio Antonio Caamaño Vélez, quienes alegan que con la construcción de la terminal se violenta el derecho a tener un medio ambiente sano.

La revisión constitucional de la misma fue solicitada además por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), y por el Ministerio de Obras Públicas y comunicaciones (MOPC), responsable del proyecto.

La decisión de la alta corte rechazando los recursos de revisión constitucional y confirmando la sentencia del TSA contiene votos particulares y fue dada a conocer mediante el comunicado 61/19, del 27 de noviembre del año en curso.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MOPC abre paso a desnivel 27 de Febrero tras intervención por colapso

facebookNacionalesÚltimas Noticias

MOPC entrega obras en Baní, San Cristóbal y Haina

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Puentes y pasos a desnivel estarán cerrados por mantenimiento esta semana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Entidades firman convenio que reconoce especialidad del servicio militar en asistencia vial

Subscríbete al ABC del Día