10 partidos solicitan prórroga a JCE para inscripción de candidaturas municipales - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

10 partidos solicitan prórroga a JCE para inscripción de candidaturas municipales

Diez partidos políticos solicitaron este martes ante la Junta Central Electoral (JCE) una prórroga de 48 horas para la inscripción de las candidaturas que competirán en las elecciones municipales fijadas para el 16 de febrero del 2020.

Los partidos justifican la solicitud del aplazamiento a la complejidad que representan los comicios municipales a celebrarse en el año próximo.

“La complejidad del proceso nos obliga a hacer esta solicitud que esperamos que la Honorable Junta Central Electoral nos conceda”, dicen las diez agrupaciones políticas en una carta remitida al organismo electoral.

Los diez partidos políticos que firmaron esta solicitud son: Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PDDC) y Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

También Partido de Unidad Nacional (PUN), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Dominicano por el Cambio (DXC), Frente Amplio (FA) y Partido Humanista Dominicano (PHD).

Hoy 3 de diciembre a las 12:00 de la noche, es la fecha límite para que los partidos políticos presenten sus candidatos a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 16 de febrero del 2020.

En ese proceso se elegirán 158 alcaldes, 158 vicealcaldes, 1,164 regidores, 235 directores, 235 subdirectores y 735 vocales.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Peguero, Dio Astacio y Bertico Santana escogidos coordinadores campaña del PRM en SDE

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Comando Nacional de Frentes Sectoriales del PRM lleva a Higuey el grito de la reelección

facebookNacionales

Dirigentes de la Fuerza del Pueblo y el PLD pasan al PRM

Subscríbete al ABC del Día