Como un «gran logro» califica embajadora de EE.UU. captura de César El Abusador

Diplomática felicita papel jugado por autoridades de los 3 países involucrados.

“Es un logro importante para nosotros porque es el inicio de una colaboración en conjunto para atacar este flagelo importante del narcotráfico”. En esos términos se refirió la embajadora americana en el país, Robin Bernstein, sobre el arresto del narcotraficante César Emilio Peralta, alias César El Abusador.

Bernstein señaló que no tienen una fecha para la extradición de Peralta desde Colombia a Estados Unidos, pero que están muy agradecidos  con las fuerzas del orden de República Dominicana, el sistema judicial, las fuerzas del orden  de Colombia y claro está, Estados Unidos, que colaboró en este proceso de captura.

La diplomática felicitó  a los oficiales de las fuerzas del orden que colaboraron en este esfuerzo, “a los oficiales de las fuerzas del orden de República Dominicana, Colombia y Estados Unidos”.

La embajadora fue entrevistada luego de reunirse la mañana de este martes con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina,  con quien  conversó sobre el sistema de justicia dominicano, los planes futuros y cómo el gobierno de Estados Unidos puede colaborar en cuanto a las mejores prácticas.

La diplomática también extendió un mensaje de felicitaciones a los dominicanos por las navidades.

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias