El Barcelona sobrepasa al Real Madrid como club con más Balones de Oro - N Digital
Deportesfacebook

El Barcelona sobrepasa al Real Madrid como club con más Balones de Oro

Los aficionados del FC Barcelona tienen una razón más para presumir de equipo, después de que Leo Messi se alzase con su sexto Balón de Oro. Gracias al último premio del argentino, los azulgranas son el club con más Balones de Oro en la historia con un total de 12.

Gráfico de Messi

Con el sexto de Messi, el Barcelona desempata con el Real Madrid en este apartado, liderado por el argentino. Es remarcable que Leo Messi posee los mismos galardones que el resto de jugadores en la historia de su club, y puede seguir sumando éxitos.

Aparte de Messi, hay otras cinco leyendas del fútbol que fueron nombrados mejor jugador del mundo vistiendo de azulgrana. El primero fue Luis Suárez, en 1960, siendo el primer y único jugador español que ha conseguido el Balón de Oro. Después lo conseguiría Johan Cruyff en dos ocasiones, en 1973 y 1974. Veinte años tuvieron que pasar para que en 1994, se le otorgase a Hristo Stoichkov tras su espectacular Mundial con Bulgaria. Cinco años después, lo haría Rivaldo, después de conquistar la Copa América con Brasil. Ya en 2005, Ronaldinho ganaría su único Balón de Oro para darle al Barcelona el sexto en su cuenta total. Después llegaría Messi para, en 11 años, dominar el fútbol mundial y llevarse 6 premios, siendo el jugador más laureado de la historia.

También el Real Madrid fue alimentado por los éxitos de un jugador como Cristiano Ronaldo, el único que consiguió plantarle cara a Messi en sus años de hegemonía. El portugués ganó un total de cuatro trofeos en sus años de blanco. Esos cuatro se añaden a los dos de Di Stéfano(1957 y 1959), uno de Raymond Kopa (1958), otro de Luis Figo en el 2000, que pese a recibirlo con el Real Madrid, fue premiado por su año con el Barcelona (similar a lo que ocurriría con Ronaldo y Cannavaro). En 2002, Ronaldo, que después de ganar el Mundial fichó por el Real Madrid y con la misma fórmula, en 2006, Fabio Cannavaro. Finalmente el que consiguió Luka Modric en 2018, sumando un total de 11 premios.

Messi, con los seis Balones de Oro.
Los competidores, todavía lejos

A los dos gigantes españoles, les siguen otros dos equipos legendarios empatados a ocho trofeos, como lo son el Milan, entre los que destacan los tres de van Basten; y la Juventus, con otros tres de Platini, entre otros. El Bayern ocupa la quinta plaza del ránking con históricos como Beckenbauer o Rummenigge, con dos cada uno.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Taylor Swift corona 2023 como la artista más escuchada en el mundo

ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

La plataforma musical Spotify cancelará al 6% de su personal

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los Obama producirán pódcasts para Amazon tras su ruptura con Spotify

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

"Envolver", de la brasileña Anitta, es el videoclip más visto en el mundo

Subscríbete al ABC del Día