Finge problemas respiratorios y provoca un aterrizaje no programado para obtener un asiento más grande

Una mujer fue puesta bajo custodia en EE.UU. por haber simulado afecciones médicas durante un vuelo con el objetivo de que le permitieran sentarse en un asiento más confortable, lo que provocó que el avión regresara al aeropuerto de origen y un retraso de dos horas en el vuelo, informa Newsweek con referencia a la Policía local.

El incidente tuvo lugar el 29 de noviembre a bordo de un vuelo de American Airlines entre Pensacola y Miami, en Florida. La mujer, cuyo nombre no se revela, empezó a fingir problemas respiratorios poco después del despegue. El piloto recibió órdenes de redirigir el avión al aeropuerto de origen.

No obstante, después del aterrizaje y tras la evacuación de todos los pasajeros, la mujer confesó que había simulado sus problemas para que le permitieran sentarse en un asiento más grande.

Aunque no fue arrestada, la pasajera fue puesta bajo custodia conforme a la Ley de Salud Mental del estado de Florida, que permite detener hasta 72 horas a personas que representen un peligro para otros ciudadanos y para sí mismas debido a posibles enfermedades mentales.

Según The Washington Post, el portavoz de la Policía de Pensacola, Mike Wood, supone que el Departamento no presentará cargos contra la mujer. Sin embargo, admite que la Administración Federal de Aviación o la aerolínea pueden reclamarle indemnizaciones por el retraso.

Fuente: Infobae

marbete impuestos internos dgii
pasorapido
2019-05-03_14-30-03

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias