JCE extiende hasta el viernes plazo para inscripciones de candidaturas municipales - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

JCE extiende hasta el viernes plazo para inscripciones de candidaturas municipales

El Pleno de la Junta Central (JCE)  decidió este martes, en una sesión administrativa extraordinaria, prorrogar hasta el próximo viernes seis de diciembre de 2019, a las 6:00 de la tarde, el plazo para la presentación de propuestas de candidaturas a nivel municipal.

En tal virtud, las Juntas Electorales Municipales tendrán de plazo para conocer y decidir sobre dichas propuestas hasta el miércoles 11 de diciembre 2019.

La decisión del Pleno de la JCE, encabezado por su presidente Julio César Castaños Guzmán, se produjo luego del pedido de prórroga hecho por varios partidos políticos.

El plazo para la inscripción de las candidaturas en el nivel municipal vencía este martes tres de diciembre, pero casi la totalidad de la  organización aún no han completado la boleta para alcaldes, regidores, directores de distritos y vocales.

10 partidos solicitan prórroga a JCE para inscripción de candidaturas municipales

La solicitud fue hecha por los partidos: Reformista Social Cristiano (PRSC) Revolucionario Moderno (PRM), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Bloque Institucional (BIS), Pde la Unidad Nacional (PUN), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Dominicanos por el Cambio ( DxC), También el Partido Humanista Dominicano (PHD), de la Liberación Dominicana (PLD) Alianza País , (ALPAIS) y Partido Revolucionario Dominicano (PRD)

Castaños Guzmán estuvo acompañado por los miembros titulares Roberto Saladín Selín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo, así como por el doctor Ramón Hilario Espiñeria Ceballos, Secretario General de la JCE.

Subscríbete al ABC del Día