El alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, informó que esa entidad municipal no tiene dinero para cubrir el pago de la regalía pascual o doble sueldo, por lo que solicitará un préstamo al Gobierno Central, con la finalidad de entregar esos recursos.
“Aun debemos la regalía pascual del 2018 y esa también fue por préstamos, el cabildo ha incurrido en muchas deudas debido al bajo presupuesto que recibe, por eso, solicitamos al presidente Danilo Medina un préstamo que nos permita cumplir con la ley”, dijo el ejecutivo municipal.
Peña, quien aspira a dirigir nuevamente la Alcaldía de ese municipio por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), añadió que para las obras que hay contratadas y las que hay que arreglar se necesitaría alrededor de 300 millones de pesos, cantidad que recibe el referido ayuntamiento al año.
Francisco Peña expresó que el Ayuntamiento tiene deudas con unos cuantos contratistas, pero que estas son deudas simples, ya que la Alcaldía no acostumbra a tomar préstamos para trabajar, sino que trabaja con sus propios recursos.