Diputado PRM pide citar JCE al Congreso por resolución sobre funcionarios en campaña - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Diputado PRM pide citar JCE al Congreso por resolución sobre funcionarios en campaña

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Wellington Arnaud solicitó este jueves a la comisión permanente electoral de esa Cámara citar a los miembros del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para que expliquen la Resolución 33- 19 que regula la participación de los funcionarios públicos en actividades proselitistas.

Arnaud calificó de arbitraria e injusta esa resolución que les permite a los funcionarios públicos participar en actividades políticas durante las horas no laborables o de servicio público oficial.

El artículo 80, ordinal 13, de la ley Orgánica de Función Pública le prohíbe a todos los funcionarios públicos en el ejercicio de sus funciones, y en consecuencia organizar y dirigir demostraciones, pronunciar discursos partidistas, distribuir propaganda de carácter político, o solicitar fondos para tales fines, así como utilizar con este objetivo los bienes y fondos de la institución.

“Nosotros conocemos muy bien las actuaciones del PLD y de sus gobiernos con el uso y el abuso de los recursos del estado para comprar conciencias y avasallar a la oposición y más aún cuando se trata de procesos electorales”, indicó Arnaud.

Llamó a la JCE a actuar con imparcialidad y dijo que espera que el PLD no haya influenciado en la resolución. El congresista entregó la solicitud al presidente de la comisión, Waldys Batista.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Eddy Olivares: "Oposición trata de dar respiración artificial a un paciente que no tiene vida"

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Peguero, Dio Astacio y Bertico Santana escogidos coordinadores campaña del PRM en SDE

Subscríbete al ABC del Día