Preocupa a Gonzalo ataques de la oposición a la JCE - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedestwitter

Preocupa a Gonzalo ataques de la oposición a la JCE

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, expresó este miércoles su preocupación por los constantes ataques y descalificaciones de sectores de la oposición en contra de la Junta Centra Electoral, de cara a las elecciones del 2020.

El candidato presidencial oficialista expresó su total respaldo y confianza al organismo comicial y aspira que los demás aspirantes reconozcan los resultados electorales tal y como él lo haría.

 “Para nosotros, la Junta debe gozar de toda la confianza del pueblo dominicano y de todo el sistema de partidos”, expresó Castillo.

Planteó que acuerdo a los alegatos de la oposición, parecería que está preparándose ante su inminente derrota para las elecciones municipales de febrero y las congresionales y presidenciales de mayo del 2020.

Diputado PRM pide citar JCE al Congreso por resolución sobre funcionarios en campaña

“Yo quiero decirles a los partidos de oposición que si nosotros resultáramos vencidos en las elecciones de mayo, seremos los primeros en llamar y felicitar al ganador; pero de igual forma, si nosotros somos los que resultáramos ganadores, como pensamos y estamos seguros que vamos a salir triunfantes en esas elecciones de mayo, nosotros esperamos que ellos tengan la gallaría y la grandeza de llamarnos y felicitarnos a nosotros”, expresó el candidato presidencial.

Sobre el voto automatizado, deploró el rechazo que algunos partidos de oposición hacen al mismo, descalificando la transparencia con que se ha manejado la JCE y definió este sistema como “la forma más transparente de votación”.

“Nosotros confiamos mucho en el voto electrónico o voto automatizado y más en esta era de la tecnología y la información”, dijo

Y continuó diciendo: “De igual manera como hemos apoyado el uso total del voto automatizado, también apoyamos todas las resoluciones que ha emitido la JCE. Para este organismo nuestro apoyo y nuestro reconocimiento a todas sus disposiciones”.

Subscríbete al ABC del Día