Exportación minera del país alcanzó los 1.657 millones de dólares en 2018 - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Exportación minera del país alcanzó los 1.657 millones de dólares en 2018

El sector minero dominicano exportó 1.657 millones de dólares en 2018, siendo los principales destinos la India y Canadá, según destacó este jueves el presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en el país, Fernando González Nicolás.

El empresario destacó, de acuerdo a una nota de prensa, que esos números representan un incremento del 43 % en las exportaciones mineras con relación al año 2010.

González Nicolás manifestó que en la actualidad los países de la Mancomunidad son, además de las exportaciones mineras, los que lideran las inversiones extranjeras en la República Dominicana con una “destacada” presencia en otros importantes sectores de la economía doméstica, como la banca y las bebidas alcohólicas.

“Si entendemos que la minería es vital para el desarrollo económico del país, entonces deberíamos de reforzar el apoyo que le brindamos a esta actividad, creando las condiciones para su desarrollo de forma responsable”, precisó el ejecutivo.

Dijo que “con el proyecto de ley que se encuentra en estudio en el Congreso Nacional se debería escuchar a los expertos y el sentir de los inversionistas, para garantizar que se convierta en un marco jurídico que haga el país competitivo internacionalmente”.

El empresario habló en la apertura del II seminario anual “El potencial que brindan los 53 países de la Mancomunidad a la República Dominicana”, acto del que participaron el canciller Miguel Vargas; Madhu Sethi, embajadora de la India, y Elizabeth Venn, encargada de negocios de Gran Bretaña.

Expusieron, también, los agregados comerciales Waleska Rivera, de Canadá, y Gerson Pérez, de Gran Bretaña; Mohd Nadzri Saadon, director para el Caribe de la Corporación de Desarrollo del Comercio Internacional de Malasia, así como cónsules y representantes de entidades oficiales y privadas.EFE

Noticas de Interés
ActualidadEconomíafacebookNacionalesÚltimas Noticias

Avicultoras aportan más de RD$900 millones a economía de RD

ActualidadEconomíafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Putin puede señalar una economía rusa resiliente mientras orquesta su reelección

ActualidadEconomíafacebookInternacionalesÚltimas Noticias

La inflación estadounidense volvió a subir en febrero

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La economía de Latinoamérica se estabiliza tras la pandemia, según informe del BID

Subscríbete al ABC del Día