Gobierno niega cancelación de fiestas navideñas; solo cambió método de licitación - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Gobierno niega cancelación de fiestas navideñas; solo cambió método de licitación

Las fiestas navideñas que tradicionalmente realiza el Gobierno en las provincias y los municipios del país si se realizarán en este año, negando así la información difundida ayer que señalaba que el Plan Social de la Presidencia había cancelado la licitación de las mismas.

La titular de esa entidad, Iris Guaba, señaló que todo se trató de una confusión, ya que solo cambiaron la modalidad de realizar la licitación pública, lo que no significa una cancelación.

“Hicimos la licitación de un sólo tiempo que significa que en un día abrimos los dos sobres, A y B; sobre A lleva la documentación de la compañía que oferta y el sobre B las oferta económica; por un asunto que entendió Compras y Contrataciones que debía ser de doble tiempo nos solicitaron que extendiéramos ese tiempo, que se iba a extender hasta el 18 de diciembre”, dijo Guaba en un programa radial.

Aseguró que para el Gobierno resulta “impensable” contemplar cancelar estas fiestas provinciales y municipales, debido a que puede ser objetivo de la politización.

“Los políticos no podemos sacrificar los beneficios que el Estado le puede llevar al pueblo alegría con una fiesta. No podemos paralizar el país porque lo van a usar como tema político. Pero no dejaremos de hacer las fiestas porque ese es un beneficio que le damos a nuestra juventud que no tienen acceso a pagar por un artista caro”, dijo la funcionaria.

En las fiestas navideñas patrocinadas por el Estado se contempla la contratación de merengueros, salseros, bachateros y urbanos. El Gobierno solo exige que el artista sea de la demarcación en la que se hace el evento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Se registran 247 accidentes de tránsito en fiestas navideñas; 170 involucraron motocicletas

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Conozca los países que no celebran la Navidad y por qué

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

De instalar 12 árboles a pedir McDonald’s, estas son las 10 costumbres navideñas de los famosos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel reparte cajas navideñas con motivo de Nochebuena

Subscríbete al ABC del Día