La directora de la Unesco, en Cuba para abordar crisis climática y patrimonio - N Digital
ActualidadInternacionales

La directora de la Unesco, en Cuba para abordar crisis climática y patrimonio

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, se encuentra de visita oficial en La Habana, donde este jueves evaluó con el ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, la cooperación bilateral en temas como la lucha contra la crisis climática y la conservación del patrimonio.

En la reunión, a la que no tuvo acceso la prensa extranjera, el canciller aseguró que Cuba da prioridad a los vínculos con la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y se compromete con la contribución permanente a su labor, según informaron medios estatales cubanos.

Rodríguez también agradeció a su interlocutora, de visita oficial desde el miércoles y hasta el próximo domingo, la contribución de la Unesco al informe anual de la ONU sobre el impacto del embargo financiero y comercial impuesto a Cuba por EE.UU., así como el apoyo a proyectos conjuntos, entre ellos un programa de becas para jóvenes científicos cubanos.

La diplomática francesa valoró la contribución de Cuba a proyectos conjuntos sobre educación o ética de la inteligencia artificial, entre otros, y destacó la importancia de los programas para reforzar la preparación de pequeños Estados insulares caribeños ante la crisis climática, en los que participa La Habana.

Azoulay también se reunió con el historiador de La Habana, Eusebio Leal, una autoridad altamente respetada por su contribución decisiva a la restauración del envejecido casco histórico de la capital.

La directora de la Unesco recorrió varios sitios de interés en esa zona y visitó el colegio Santa Clara, sede del Proyecto Caribe-Unión Europea-Unesco, que acogerá un centro de formación en restauración patrimonial para especialistas de la región caribeña.

También participó en la sesión de clausura de la II Escuela Internacional de Ciencias de la Unesco, donde representantes de 19 países del Caribe abordaron asuntos relativos al cambio climático.

Cuba ingresó a la Unesco en 1947. Desde 1994, ambas partes patrocinan el Premio Internacional Unesco-José Martí, que recompensa una contribución extraordinaria a la unidad y la integración de los países de América Latina y el Caribe y a la preservación de sus tradiciones culturales e históricas de acuerdo con los valores del político, escritor y prócer cubano.

Además, Cuba cuenta con 12 cátedras Unesco y alberga en su territorio seis reservas de biosfera de la Red Mundial de la Unesco.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Unesco condena actos de vandalismo contra instituciones educativas en Haití

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Anuncian alianza de cooperación internacional entre Ministerio de la Juventud y UNESCO

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE, ONU y UNESCO convocan a seminarios web sobre "Libertad de expresión y procesos electorales"

EntretenimientoÚltimas Noticias

Dirección de Cine gana premio de Caribe Creativo organizado por la Unesco

Subscríbete al ABC del Día