¿Por qué Instagram comenzó a pedir fecha de cumpleaños a nuevos usuarios? - N Digital
facebookTecnología

¿Por qué Instagram comenzó a pedir fecha de cumpleaños a nuevos usuarios?

Instagram comenzó hoy a pedir la fecha de nacimiento como uno de los requisitos para los usuarios que se registran por primera vez. La red social que pertenecer a Facebook hizo este movimiento para identificar a los más jóvenes y orientar el contenido apropiado a su edad.

Dependiendo la edad del usuario, la red social tendrá una configuración de privacidad predeterminada diferente, pero podrá ser modificada. Además, dará orientación sobre cómo mantenerse seguro en línea, explicó la compañía a través de una publicación en su blog este miércoles 4 de diciembre.

Con esto, Instagram busca “construir una experiencia más segura para los miembros más jóvenes”. La edad mínima para registrarse, según los Término de uso de la aplicación, es 13 años en la mayoría de los países. Al solicitar la fecha de nacimiento, la red social pretende evitar que los menores se unan.

Hasta ahora, Instagram no conocía la edad de sus usuarios, a excepción de aquellos que vincularon sus cuentas de Facebook e Instagram. La fecha de cumpleaños no será visible para el resto de usuarios, el dueño de la cuenta sólo podrá verla cuando revise la información privada de la cuenta.

Instagram pedirá la fecha de nacimiento, pero no la verificará. La empresa no descarta que en el futuro una inteligencia artificial sugiera una edad (Foto: Instagram)

Instagram pedirá la fecha de nacimiento, pero no la verificará. La empresa no descarta que en el futuro una inteligencia artificial sugiera una edad (Foto: Instagram)

Este es apenas el primer paso de Instagram para crear experiencias personalizadas, educar a sus usuarios sobre la seguridad en sus cuentas e implementar configuraciones recomendadas para los más jóvenes.

Las cuentas comerciales y de creadores de contenido también podrán restringir el acceso a los menores para ver sus publicaciones, según información revelada por la agencia Reuters. Instagram les dijo que no verificarán las fechas de cumpleaños, pero confían en que las personas sean honestas al responder el nuevo requisito.

También adelantó a Reuters que en el futuro una inteligencia artificial ayudará a los usuarios a determinar su fecha de cumpleaños. Actualmente, los empleados de Instagram ya puede estimar la edad de los usuarios gracias a las publicaciones que dicen “feliz cumpleaños”. Y su software de aprendizaje automático ya tiene la capacidad de predecir los años de vida de una persona y su género analizando las publicaciones y hashtags que usan.

Ver tambien: Cómo ver las stories de Instagram de alguien sin que lo sepa

La red social planea para el futuro permitir a las personas controlar quién puede enviarle mensajes directos. Con esta función, sólo las personas que el usuario sigue podrán enviarle mensajes y agregarlo a conversaciones de grupo. Instagram dijo que estas actualizaciones formaban parte de su compromiso para garantizar su continuidad como un lugar seguro y de apoyo, sobre todo para los más jóvenes.

Instagram permitirá a sus usuarios decidir si recibe mensajes de personas a quienes no sigue (Foto: Instagram)

Instagram permitirá a sus usuarios decidir si recibe mensajes de personas a quienes no sigue (Foto: Instagram)

En las últimas semanas, Instagram emprendió modificaciones a las características y restricciones de su aplicación para atender problemas relaciones con la salud mental. Los primeros días de octubre, la red social implementó la función “Restringir” para combatir el acoso. Los usuarios ahora podían dejar de ver los comentarios de las personas que los atacaban en la plataforma.

Instagram dio un paso más el 7 de octubre al comenzar a eliminar el número de “Me gusta” de las publicaciones por considerar que afecta el autoestima de los jóvenes. Se trata de uno de los cambios que más reacciones generó y todavía no se ha implementado en todos los países, sin embargo, expertos han señalado que no afectará a las personas influyentes.

Semanas después anunció que quitaría la pestaña “Siguiendo” de la barra inferior y en su lugar pondría el de los mensajes directos. En ese apartado, los usuarios podrían seguir la actividad de los otros, pero el argumento que dio la empresa que no consideraban que se tratará de una característica útil y muchas personas ni siquiera la utilizaban.

Hacia finales de octubre, la empresa anunció que restringiría el contenido donde se promueva el suicidio o la autolesión a partir de ilustraciones u otros contenidos ficticios. Adam Mosseri, jefe de Instagram, dijo que estas publicaciones podían influir de forma negativa en otros usuarios.

De acuerdo con la revista especializada The Verge, legisladores y usuarios han analizado el caso de Instagram por considerar que está comprometida con dar una experiencia segura a los menores.

Fuente: Infobae

Subscríbete al ABC del Día