Votación en presupuesto no afecta alianza PRM y LFP, según legisladores - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Votación en presupuesto no afecta alianza PRM y LFP, según legisladores

Los resultados de la votación de ayer en la Cámara de Diputados, que permitió la aprobación del presupuesto complementario, no afectará la alianza senatorial entre el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y La Fuerza del Pueblo (LFP), según legisladores que pertenecen a esas bancadas.

Nueve diputados de la organización política opositora votaron contra el proyecto de Ley que modifica el Presupuesto General del Estado, haciendo el quórum  para sancionar la pieza legislativa.

El diputado del PRM José Morel dijo que el voto a la modificación presupuestaria siempre fue negativo. Además, señaló que esas fueron las indicaciones del vocero de la bancada perremeísta, Alfredo Pacheco, por lo que se hizo lo que ya se encontraba acordado.

“No, no se trata de eso. Se trata simple y llanamente  que el voto de cada uno de los legisladores cuando los partidos toman decisiones políticas, pues el partido los conduce y eso fue lo que hicimos nosotros, conducir el voto hacia donde el vocero lo planificó”, indicó Morel.

Mientras el congresista leonelista  Juan Comprés dijo que esto no afectaría el pacto electoral y que existen situaciones que los podrían unificar más adelante, sin embargo, reconoció que lo sucedido ayer durante la sesión de ayer fue un “tropezón”.

“No, se ninguna manera esto es un proceso donde hay tramos y etapas, esto es una etapa más”, precisó Comprés.

“Ellos decidieron apoyar un asunto que debió unificarse en la oposición. Nosotros cumplimos con nuestro rol de abstenernos, y nos abstuvimos hasta el final”, dijo.

En la sesión de la Cámara de Diputados en que se aprobó la modificación al presupuesto del 2019 legisladores de LFP y PRM se acusaron mutuamente de haberse “vendido” a los proósitos del Gobierno.

Subscríbete al ABC del Día