Banco Central desmiente que haya circulación de billetes falsos de mil pesos - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Banco Central desmiente que haya circulación de billetes falsos de mil pesos

El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) desmintió la información publicada este viernes por un diario local y medios digitales de que billetes falsos con valor de 1.000 pesos estarían circulando en las últimas horas en el país.

En la referida nota el periódico dice que la “alerta fue hecha por la Policía” y la atribuye al director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Bautista Almonte, sin embargo el BCRD dijo que conversó con el director de comunicación de esa entidad, Frank Félix Durán Mejía, quien le aseguró que ellos no han dado declaraciones sobre el tema.

“La nota está basada, al parecer, en una denuncia hecha por la Policía Nacional en mayo de 2018, es decir, hace un año y siete meses, y que ha circulado por redes sociales y medios digitales en distintos momentos”, apuntó el Banco Central.

Asimismo, la institución exhortó a la ciudadanía a contactarla directamente, o acceder a su portal web institucional ante cualquier duda sobre un billete o moneda, para consultar las características físicas y las medidas de seguridad de los mismos.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Banco Central emite billete de RD$1,000 serie 2020

Subscríbete al ABC del Día