El sindicado capo dominicano César Emilio Peralta estarías ofreciendo valiosas informaciones a los representantes de las agencias federales de Estados Unidos en Bogotá, que al parecer implicaría una nueva ola de detenciones de sus socios y cómplices en República Dominicana y Colombia.
De acuerdo al jefe de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Cely, las informaciones que estaría ofreciendo el señalado capo dominicano, retardaría su repatriación a Estados Unidos.
César El Abusador fue sometido a interrogatorios por agentes de la DEA y el FBI en Cartagena, donde fue apresado, los cuales se intensificaron tras su traslado a Bogotá
En República Dominica al menos 17 personas fueron vinculadas a su red, que incluye productores artísticos, ex peloteros de Grandes Ligas, 13 están cumpliendo medidas de coerción, tres fueron extraditados a Estados Unidos y uno está en proceso de extradición.
“El proceso para su extradición (a Estados Unidos) podría alargarse porque está dando informaciones que tienen que verificarse en Colombia, en Estados Unidos y en otros países, por supuesto, incluyendo República Dominicana», manifestó Sanabria Cely.
Esto implicaría que sería en la próxima semana que César El Abusador sería extraditado a Estados Unidos. Ayer fue trasladado desde Cartagena a Bogotá bajo fuertes medidas de seguridad.
Autoridades dominicanas señalaron que el expediente contra César El Abusador no estaba cerrado y que continúan las investigaciones.