¿Cuánto pierde Disney por no tener listo a Baby Yoda para Navidad?
ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebook

¿Cuánto pierde Disney por no tener listo a Baby Yoda para Navidad?

Como bien sabes, este mes de noviembre Disney lanzó su servicio de streaming Disney Plus, en donde puedes ver prácticamente todas las películas y series que la empresa del ratón ha producido. Desde el clásico Blancanieves, hasta Toy Story 4 y Avengers: Endgame.

Pero, además de estas producciones, también incluyeron un nuevo programa del universo de Star Wars, llamado ‘The Mandalorian’, que trata sobre un cazarrecompensas que se vuelve el protector de un extraño, pero muy tierno bebé, muy parecido al maestro Yoda.

Este bebé ha sido apoyado ‘Baby Yoda’, y ha fascinado a prácticamente a todos los que han visto la serie por su curioso aspecto.

Gran popularidad

Esta pequeña criatura ha invadido las redes sociales a través de memes que hacen los fanáticos. De hecho, durante la primera semana de diciembre superó en redes sociales a casi todos los candidatos presidenciales de EEUU, teniendo 2,280 millones de interacciones, mientras que Bernie Sander sólo tuvo 2,900 millones y Elizabeth Warren 2,530 millones. Baby Yoda fue superado solo por Joe Biden que tuvo 8 millones de interacciones en redes sociales.

Por todo lo anterior, bien podemos decir que esta dulce criaturita es muy querida por una gran cantidad de gente. Sin embargo, si cualquiera intentara encontrar un juguete de él para tenerlo u obsequiarlo en Navidad, sería imposible, ya que, por increíble que parezca, Disney no ha lanzado juguetes oficiales de él.

¿Cuánto dinero está perdiendo Disney?

Al parecer hay mucha gente demandando alguna figurita del Baby Yoda, pero como Disney, al parecer, no tiene fecha de lanzamiento para un juguete, podría estar dejando ir una importante cantidad de dinero en posibles ventas.

Para averiguar este monto de dinero perdido, Jungle Scout (una herramienta que analiza las búsquedas que se hacen en Amazon) exploró cuántas personas buscaron productos de este personaje en esta gran tienda online.

De esta forma, se descubrió que, hasta este 5 de diciembre, se habían hecho más de 90,000 búsquedas de ‘Baby Yoda’ en los últimos 30 días, un aumento de 7,203% en comparación con el período anterior de 30 días.

Suponiendo que Disney hiciera 16 productos relacionados con el personaje de Baby Yoda, y sus ventas fueran similares a los 16 productos más vendidos que Frozen tiene actualmente, entonces Baby Yoda generaría 2,238 ventas al mes.

Y suponiendo que cada venta es de $25.08 dólares en promedio, Disney tendría un ingreso al mes de $898,064 dólares.

Teniendo en cuenta que Disney no tendrá ningún producto oficial de Baby Yoda sino hasta febrero, como mínimo, esto quiere decir que se perderá tres meses de ventas (de noviembre a enero), lo que haría un total de $2.7 millones de dólares perdidos.

Fuente: La Opinión

Subscríbete al ABC del Día