Danilo entrega Premio Nacional de Periodismo a Emilia Pereyra

Presidente mientras entrega Premio Nacional de Periodismo.

El presidente Danilo Medina entregó este viernes el Premio Nacional de Periodismo 2019 a la destacada periodista y escritora Minerva Emilia Pereyra Pérez, en reconocimiento a sus más de 30 años de grandes aportes en diferentes áreas de la comunicación, con estricto apego al respeto y a los principios éticos.

Pereyra fue galardonada con la mayor distinción que otorga el Estado dominicano a la labor del periodismo, consistente en un certificado de reconocimiento y un premio en metálico de un millón de pesos.

Los miembros del jurado valoraron en la periodista su creativa, incansable y fructífera trayectoria comunicacional, con un estilo propio en la redacción de sus escritos, en géneros como investigación y reportaje.

“Agradezco profundamente la entrega de este Premio Nacional de Periodismo 2019 al Ministerio de Educación y al Colegio Dominicano de Periodistas, gracias a la decisión de un acreditado jurado que valoró mi trayectoria profesional iniciada a finales de los años 80, antes de que obtuviera mi grado de licenciatura en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo”, fueron las primeras palabras de Pereyra Pérez.

La profesional dedicó el galardón a la memoria de su madre, Minerva Pérez, quien la estimuló a la lectura y la literatura; a su padre Luis Emilio (Bolívar) Pereyra, por su respaldo incondicional, a sus hermanos Diliana, Hamlet e Israel y a su hijo Eduardo.

Además, evocó con gratitud a su maestra de la secundaria, la hermana Dionne Mañón, quien enseñaba español y literatura en el Colegio San José, de Azua, y descubrió las habilidades para la escritura de Pereyra.

Asimismo, Osvaldo Santana, en representación de la Sociedad Dominicana de Diarios; Félix Almonte, director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Margarita Cordero, Premio Nacional de Periodismo 2015, la catedrática y periodista Elvira Lora; José Rafael Sosa, secretario de la premiación y Magdalena Núñez, coordinadora por el Ministerio de Educación.

En la historia del premio han sido galardonados los comunicadores, Carmenchu Brusiloff, Osvaldo Santana, Luis Eduardo –Huchi- Lora, Margarita Cordero, Juan Bolívar Díaz, el profesor Rafael Núñez Grassals y Minerva Isa, así como los fenecidos Rafael Molina Morillo, Mario Álvarez Dugan, Radhamés Gómez Pepín, Francisco Comarazamy, Emilio Herasme Peña y Felipe -Lipe- Collado.

Emilia Pereyra nació en Azua de Compostela, República Dominicana. Periodista y narradora. Tiene una larga experiencia como reportera, editora, investigadora y ejecutiva de medios.

2019-BANNER-RDE
Artboard1
securityforce

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias