Llegan las “rutinas” del Asistente de Google: qué son y para qué sirven - N Digital
facebookTecnología

Llegan las “rutinas” del Asistente de Google: qué son y para qué sirven

Rutinas es una función del Asistente de Google (Google Assistant) que permite configurar el sistema para que con tan solo un comando realice varias acciones. Así, por ejemplo, bastará con decir “Buen día” para que cuando el asistente escuche esta orden, busque y lea las noticias del día, nos dé información sobre el clima, el tránsito y nos recuerde la actividades que tenemos programadas en la agenda, por ejemplo.

Esta opción, que se presentó en 2018 y estaba disponible en algunas regiones, desembarcará en Latinoamérica a comienzos de 2020, según se anunció hoy en el marco del evento Google For Argentina, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

“El Asistente está disponible en más mil millones de dispositivos en 80 países, y su uso aumentó seis veces en Argentina en el último año”, explicó Nitin Khandelwal, ingeniero principal para Google Assistant, en diálogo con Infobae.

Nitin Khandelwal, ingeniero principal para Google Assistant.

Nitin Khandelwal, ingeniero principal para Google Assistant.

Para qué sirven las rutinas del Asistente de Google

Las rutinas permiten automatizar varias acciones. Así, se podrá elegir que el asistente responda a un comando de voz realizando varias tareas, tal como se mencionó anteriormente. En este sentido, funciona de manera similar a los atajos de Siri.

Hay seis rutinas preconfiguradas, que se pueden personalizar, es decir que se puede elegir qué incluir dentro o fuera de ese comando. Incluso se pueden crear nuevas rutinas y darles un nuevo nombre y funciones.

Cómo configurar las rutinas

Abrir la aplicación Google Home y elegir la opción Configuración.

Ingresar a Configuración dentro de Google Home.

Ingresar a Configuración dentro de Google Home.

Luego ir hasta donde dice Más opciones

Ir hasta más Opciones.

Ir hasta más Opciones.

Luego, dentro de la solapa Asistente, hay que seleccionar la opción Rutinas.

La opción Rutinas figura dentro de la solapa Asistente.

La opción Rutinas figura dentro de la solapa Asistente.

Allí se verán todas las rutinas predeterminadas: Buenos Días, hora de dormir, Saliendo de casa, Estoy en casa, Traslado al trabajo y Traslado a casa. Dentro de cada una de estas pestañas hay varias alternativas.

Cada una de las rutinas preestablecidas se pueden personalizar.

Cada una de las rutinas preestablecidas se pueden personalizar.

Hay que elegir qué tareas se desea que haga el Asistente cuando se diga el comando en cuestión, como por ejemplo ajustar el termostato o luces (en caso de que haya dispositivos inteligentes vinculados a la cuenta) o bien que, desde el móvil, reproduzca música, active un podcast u ofrezca contenido sobre el clima, transporte o lo que fuese.

“La clave para el Asistente es lograr que hagas cada vez más cosas a lo largo del día: Acceder a música, recibir noticias, o lo que resulte de utilidad”, analizó Khandelwal.

Otra novedades que llegan al Asistente: integración con Preguntados y Mercado Pago

A partir de hoy, Preguntados se integra al Asistente. Esto quiere decir que cuando se le diga al Asistente “Preguntados”, el sistema directamente activará el juego desde allí y se podrá comenzar la partida, sin tener que ir a otra aplicación externa. Lo mismo ocurrirá con el canal Reino Infantil que también se integra al asistente a partir de hoy.

El juego Preguntados se integró al Asistente de Google.

El juego Preguntados se integró al Asistente de Google.

Por otro lado se anunció que, a partir del año próximo, llegará la integración con Mercado Pago. Es decir que la plataforma de pago se desplegará cuando se diga el comando de voz al sistema.

“El asistente ayuda a ahorrar tiempo para que el usuario pueda usar es tiempo en otras cosas”, dijo Khandelwal, a la vez que destacó que con el paso del tiempo se va mejorando la tecnología detrás del análisis del discurso que es lo que permite optimizar el servicio.

Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Salvador, primer país de Centroamérica con oficina de Google

ActualidadfacebookInternacionalesTecnologíatwitterÚltimas Noticias

Gmail revolucionó el email hace 20 años; se creyó que era broma de Google por Día de los Inocentes

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Google abre en Tokio un primer centro de investigación de ciberseguridad en Asia-Pacífico

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Google celebra con su Doodle la Independencia Nacional

Subscríbete al ABC del Día