Los precios de las gasolinas bajan frente a aumento de otros combustibles - N Digital
ActualidadEconomíaNacionalestwitter

Los precios de las gasolinas bajan frente a aumento de otros combustibles

Santo Domingo .- Los dos tipos de gasolina bajarán su precio más de dos pesos en la semana del 7 al 13 de diciembre, mientras que los de gasoil subirán levemente, según la última disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

El galón de gasolina premium se venderá a 226.90 pesos, para un descenso de 2.40 pesos; el de gasolina regular a 212.10 pesos, con una bajada de 2.70 pesos; mientras que el de gasoil regular se coloca a 180.50 pesos, con un aumento de 0.70 con respecto a la semana pasada, y el gasoil óptimo a 193.10 pesos, porque aumenta 30 centavos.

El avtur se venderá a 143.80 pesos por galón, una subida de 90 centavos y el de queroseno a 170.40 pesos, con un aumento de un peso. El fuel oil costará 89.16 pesos por galón, 1.30 pesos más que la semana anterior.

En tanto que el gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a 103.10 por galón, con un aumento de diez centavos, mientras que el gas natural mantendrá su precio a 28.97 pesos por metro cúbico.

La tasa de cambio promediada es de 52.91 pesos, según sondeo del Banco Central dominicano.

Según un comunicado de del MICM, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) ajustará su objetivo de producción y redistribuirá los recortes de rendimiento entre sus miembros bajo “la presión” de Arabia Saudita, que durante mucho tiempo ha llevado una gran parte de la carga.

El grupo, que bombea más de la mitad del petróleo del mundo, acordó en Viena este viernes reducir su objetivo de producción en 500,000 barriles por día, alineándolo con los niveles de producción recientes.EFE

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Precios de los combustibles de mayor consumo seguirán congelados

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gasolina, el diésel y el gas propano mantendrán su precio en esta semana

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Las gasolinas, el gasoil y el gas propano mantendrán su precio

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Combustibles de mayor consumo mantendrán sus precios esta semana

Subscríbete al ABC del Día