WhatsApp sumó la función “respuesta ante emergencias” - N Digital
facebookTecnología

WhatsApp sumó la función “respuesta ante emergencias”

WhatsApp sumó la función “Respuesta ante emergencias” , que hasta ahora sólo estaba disponible en Messenger y Facebook. Esta herramienta sirve para pedir u ofrecer ayuda en caso de situaciones de crisis por desastres naturales u otras circunstancias.

Que esta opción ahora se extienda a WhatsApp es una gran ventaja ya que la app de mensajería funciona muy bien incluso en zonas donde hay poca conectividad, algo que puede ocurrir, justamente, cuando las personas están atrapadas en alguna situación crítica.

Esta herramienta primero apareció en Facebook y ahora se extendió a este servicio de mensajería. El objetivo es, además de ofrecer o pedir ayuda, avisar a familiares o a amigos que uno está bien.

La empresa está planeando la opción de que se puedan compartir fotos y videos dentro de la opción de Respuesta ante crisis para poder mostrar cómo se está viviendo la situación en las zonas afectadas. Esto ayudaría a llevar ayuda o planificar rescates.

Facebook también agregará información sobre poblaciones turísticas a sus mapas de desastres, que son utilizados por las organizaciones de respuesta a emergencias para entregar suministros médicos.

Emily Dalton Smith, que estuvo involucrada en el desarrollo de este producto le dijo al sitio Mashable que extender esta herramienta a zonas sería especialmente beneficios para aquellas zonas donde donde WhatsApp pueda ser la única herramienta de comunicación, o la más extendida.

Crear recordatorios en WhatsApp

Any.do, una herramienta para organizar tareas.

Any.do, una herramienta para organizar tareas.

Ya es posible crear recordatorios pero para hacerlo primero hay que descargar Any.do, la app para crear tareas. Esta herramienta se integró al servicio de mensajería donde se verá en forma de bot.

La herramienta está disponible para iOS y Android, pero no es gratuita: sale USD 2,99 al mes. Aunque ofrece una prueba gratuita por siete días. Una vez que se descarga la app y se registra el número de WhatsApp, se recibe un código que sirve para activar el bot dentro del servicio de mensajería.

Una vez hecho esto se le puede pedir al bot que nos recuerde diferentes tareas, eligiendo en qué momento queremos recibir el recordatorio. En este sentido, funciona como un asistente personal totalmente integrado a la plataforma.

El emoji del mate

Otra de las novedades de la semana que desembarcó en WhatsApp es el emoji del mate que venía haciendo un desembarco gradual en diferentes plataformas y ahora sí llegó, oficialmente, a todos los usuarios que cuenten con esta herramienta de mensajería.

Esta novedad llegó apenas unos días después de que se celebrara el Día Nacional del Mate en Argentina, el 30 de noviembre. Se trata de una conmemoración que se lleva a cabo desde 2015 y que fue establecida por la ley 27.117.

Fuente: Infobae

Subscríbete al ABC del Día