Muere Caroll Spinney titiritero de Big Bird de Sésamo - N Digital
ActualidadEntretenimiento2facebook

Muere Caroll Spinney titiritero de Big Bird de Sésamo

Caroll Spinney, quien le dio a Big Bird su calidez y Oscar el Gruñón su quejido durante casi 50 años en “Sesame Street”, murió el domingo a la edad de 85 años en su casa en Connecticut, según Sesame Taller.

Sesame Workshop dijo en un comunicado que el legendario titiritero vivió durante algún tiempo con distonía, que causa contracciones musculares involuntarias.

Spinney expresó y operó a los dos Muppets principales desde su inicio en 1969 cuando tenía 36 años, y los interpretó casi exclusivamente a los 80 años en el programa de televisión para niños de PBS que luego se mudó a HBO.

“Antes de venir a” Sesame Street “, no sentía que lo que estaba haciendo fuera muy importante”, dijo Spinney cuando anunció su retiro en 2018. “Big Bird me ayudó a encontrar mi propósito”.

A través de sus dos personajes, Spinney ganó una gran fama que trajo giras internacionales, libros, álbumes de discos, papeles de películas y visitas a la Casa Blanca.

“Caroll fue un genio artístico cuya visión amable y amorosa del mundo ayudó a dar forma y definir a Sesame Street desde sus primeros días en 1969 hasta cinco décadas, y su legado aquí en Sesame Workshop y en el firmamento cultural será interminable”, Sesame Workshop dijo.

Publimetro

Subscríbete al ABC del Día