Cómo funciona la soja roja para adelgazar

La soja roja también es llamada azuki, judía azuki o frijol rojo y es una de las legumbres más consumidas en Asia, es una variante originaria del Himalaya que se destaca por sus espectaculares beneficios nutricionales. Se destaca por su maravilloso aporte en fibra, vitaminas del grupo B y una riqueza mineral en hierro, magnesio, calcio, fósforo y zinc. Una de sus grandes peculiaridades se encuentra en su alto aporte en proteínas de alto valor biológico, lo que se traduce en su contenido en prácticamente todos los aminoácidos esenciales.

Esta popular legumbre asiática forma parte de los ingredientes clave de la actual tendencia healthy para bajar de peso, esto se debe a su mezcla de nutrientes y propiedades terapéuticas.

Las maravillas del azuki para bajar de peso:

  • La judía azuki es popular por ser la única legumbre portadora de un efecto alcalinizante, en la medicina tradicional china es sumamente valorada por su acción depurativa y tonificante sobre los riñones y las vías urinarias. Debido a esto es un poderoso aliado para eliminar la retención de líquidos y ayuda a promover una mayor producción de orina.
  • Su alto contenido en proteína la llena de un efecto saciante, por lo que de manera automática comeremos menos.
  • Es un gran regulador del tránsito intestinal debido a su extraordinario aporte en fibra, de tal manera que promueve la limpieza de los intestinos, sobretodo el colon.
  • Es un buen alimento para mantener una flora intestinal saludable, combate el estreñimiento y esto ayuda a eliminar los deshechos alojados en el intestino.
  • Es un magnífico aliado para combatir la diabetes, esto se debe a sus carbohidratos de lenta absorción los cuales en complemento con la fibra ayudan a regular los niveles de glucosa en la sangre.
  • El consumo habitual de soja roja activa unos receptores llamados PPARs los cuales influyen directamente en el metabolismo de los glúcidos y las grasas.

Fuente: La Opinión

2019-BANNER-RDE
Artboard1
securityforce

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias