¿Cuánto gana y qué hace una Miss Universo?

Este domingo 9 de diciembre se celebró en EE. UU. el certamen Miss Universo 2019, uno de los concursos más esperados y de los que generan más expectativa a escala mundial. 

La ganadora fue Zozibini Tunzi de Sudáfrica.

La celebración de este año arrancó con escenas polémicas encabezadas por un post en el que la representante de Tailandia, Jennifer Paweensuda Saetan-Drouin, y la de Suecia, Lina Ljungberg, se besan espontáneamente en la boca. 

Un día después, la representante de Birmania, Swe Zin Htet, sorpresivamente se declara lesbiana. 

Los críticos ven estas escenas como un claro apoyo a la comunidad LGBTQ (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y queer (autoafirmación).

Sin embargo, pasada la emoción, poco se sabe de lo que hace y cómo vive la ganadora de este evento de talento y belleza.

¿Para qué sirve el certamen?

Sociólogos han coincidido en que este tipo de eventos son una manifestación de alto perfil cultural enraizadas en la sociedad, afianzadas en el poder que tienen los medios de comunicación actual.

Sin embargo, también destacan que es una prueba de cómo la sociedad necesita historias y escenas principescas y de cuentos de hadas, según una publicación del sitio kienyke.com.

¿Cuánto gana una Miss?

De acuerdo con varios sitios especializados, la ganadora del concurso se lleva un salario de US$250 mil durante un año, así como el derecho a “una corona de oro y platino valorada en US$120 mil”, según el diario La República, de Perú.

Esta corona tiene incrustadas mil 371 gemas. 

Además, como parte del premio, la ganadora recibe buena cantidad de joyas, zapatos, ropa, viajes, accesorios y perfumes, así como tratamientos de belleza y evaluaciones y atención médica personalizados.

¿Qué hace la triunfadora?

Viaja a diferentes países, especialmente a los más pobres, para efectuar obras altruistas. 

Además, deberá cumplir con una estricta agenda marcada por los patrocinadores y organizadores del certamen. 

2019-BANNER-RDE
Artboard1
securityforce

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias