Firman convenio para garantizar educación y derechos de infantes en situación de riesgo social - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Firman convenio para garantizar educación y derechos de infantes en situación de riesgo social

SANTIAGO. – En un hecho sin precedentes, el Ministerio de Educación de República Dominicana firmó un convenio interinstitucional con la Fundación Acción Callejera, con el objetivo de promover programas y proyectos educativos que garanticen los derechos de los niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social.

El ministro Antonio Peña Mirabal rubricó el convenio junto a Maikel Tadzio Vila Dumit, presidente de la entidad que acoge a niños en condiciones vulnerables en esta provincia del Cibao.

Tras la firma del acuerdo, el ministro Peña Mirabal dijo sentirse comprometido con la labor social que realiza Acción Callejera, salvaguardando los derechos de niños, niñas y adolescentes en vulnerabilidad.

“Con acciones como éstas, estamos dando respaldo a instituciones que realizan un trabajo ejemplar, de desprendimiento, amor y compromiso social.  Esta institución marca la diferencia en la labor y desprendimiento que realizan con sectores que realmente necesitan la mano solidaria, no solo del Estado, sino de todos los dominicanos, porque las soluciones sociales no solo es un problema del Estado, todos podemos y debemos a portar con tiempo, dedicación y amor a los más necesitados”, puntualizó Peña Mirabal.

El funcionario precisó que mientras esté en el cargo, Acción Callejera siempre podrá contar con su colaboración y respaldo, porque confía y admira la encomiable labor que realiza la entidad.

De su lado Maikel Tadzio Vila Dumit, presidente de Acción Callejera, agradeció el respaldo de Peña Mirabal con este convenio que permitirá que los programas de promoción de acciones que garantizan los derechos fundamentales de la niñez y adolescencia en riesgo social en Santiago sean aplicados con mayor holgura y eficiencia.

Más de 7,000 personas (niños, niñas, adolescentes, familiares y actores claves de las comunidades) se benefician de nuestros programas educativos y se capacitan en el empoderamiento de sus necesidades, en los quince (15) espacios educativos en más de ocho (8) comunidades marginadas de Santiago, expulsoras de niñez a la calle y con alto índice de población en riesgo social”, refirió.

 El convenio consiste en el compromiso de parte del Ministerio de Educación de transferir a Acción Callejera una subvención considerable y el nombramiento del personal necesario de acuerdo a las normas de su Manual Operativo de Centros Educativos Públicos (Mocep) con los mismos beneficios y obligaciones que rigen para sus empleados.

En tanto que, Acción Callejera se ha comprometido a continuar ofreciendo sus servicios educativos no formales en los ocho espacios comunitarios señalados, a razón de unos cincuenta niños y adolescentes por cada espacio, entre otras acciones dirigidas a los infantes.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación concluye rendición de cuentas sobre el Programa CON BASE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Minerd somete recurso de amparo contra ADP por llamado a huelga

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Regional 15 de Educación impulsa coordinación de estrategias en el Nivel Primario

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader destaca recuperación de matriculación y nuevas aulas en sector educativo

Subscríbete al ABC del Día