Los animales más mortíferos de la Tierra - N Digital
Actualidadfacebook

Los animales más mortíferos de la Tierra

El título como de “animal más peligroso del mundo” o “animal más mortífero del planeta” puede, por supuesto, clasificarse de diferentes maneras, pero en aras de los hechos y la lógica, te mostramos la lista según las muertes anuales estimadas por animal, en lugar de por la destrucción que pueden llegar a causar.

¿Sabrías enumerar cuáles son los animales más peligrosos del mundo? Es probable que uno de los que primero se te venga a la cabeza no sea precisamente el primero de la lista. De hecho, si has pensado en el tiburón, recordarás que fue gracias al éxito veraniego de la película “Tiburón” de Steven Spielberg estrenada en junio de 1975 la que provocó e inspiró un montón de relatos, historias y miedos relacionados con los ataques de tiburones.

Y aunque el ataque de un tiburón sea un hecho muy llamativo, lo cierto es que los ataques de tiburones apenas representan una pequeña fracción del número de humanos asesinados por animales cada año: se estima que 1.537.166 en 2015.

Es difícil obtener los números exactos, claro está, ya que muchos de los países en vías de desarrollo no poseen ningún registro oficial de muertes por animales. Solo se registran los casos en que la persona llega a un hospital o cuando se ha determinado la causa de la muerte. Y en algunos de estos países habitan algunos de los animales más peligrosos del mundo, por lo que seguramente hay una brecha numérica debido a las estadísticas ocultas donde animales salvajes hayan matado personas.

De todas formas, con datos de la Organización Mundial de la Salud, el Instituto Noruego de Investigación de la Naturaleza, National Geographic, la National Science Foundation, el Centro para el Control de Enfermedades y el Fondo Mundial para la Naturaleza, se ha realizado una estimación de cuántas personas en todo el mundo han sido asesinadas por animales. Todas las especies en esta lista han sido clasificadas por el número total de personas asesinadas por cada año (recordamos que es una selección estimada y no exhaustiva).

Como resultado, el animal más peligroso del mundo no tiene por qué ser el más grande ni el más temible, sino más bien todo lo contrario: los más pequeños. ¿Qué pequeña plaga encabeza la lista?

El animal más mortal del mundo no es un tiburón ni un humano, pero no subestimes su tamaño. Es responsable de una gran cantidad de muertes humanas.

Noticas de Interés
ActualidadCienciafacebooktwitterÚltimas Noticias

Una espeluznante nueva criatura marina deslumbra por su belleza y su exiguo tamaño: 2 centímetros

ActualidadCienciaCulturafacebooktwitterÚltimas Noticias

Casi la mitad de las especies migratorias del mundo están en declive, según reporte ONU

ActualidadCuriosidadesfacebooktwitterÚltimas Noticias

La imagen de un oso polar sobre una cama de iceberg, la foto más destacada en la naturaleza

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Animales continúan sin control en Bayaguana; habitantes aseguran peligra el ecoturismo

Subscríbete al ABC del Día