Mujer que murió en Dermo Stetic Laser recibió 25 perforaciones en su cuerpo

Clínica que fue cerrada por el Ministerio de Salud Pública.

25 perforaciones en su cuerpo recibió una mujer que se realizó una cirugía estética en la clínica Dermo Stetic Laser, por lo que el Ministerio de Salud Pública dispuso su cierre total. Este centro de salud tiene varias muertes a cuesta.

“En la autopsia se revelan 25 perforaciones, lo que significa que las manos intervinientes no tenían la experiencia suficiente para realizar este tipo de procedimientos”, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario aseguró que ese hecho no quedará impune y pondrá en manos de la justicia a los responsables de ese fallecimiento. Yoselín Agramonte, de 44 años, falleció la semana pasada en ese centro de salud, ubicado en la calle 13 esquina Armando Oscar Pacheco, número 11, Urbanización Fernández del Distrito Nacional.

Ya en junio, el Salud Pública había emitido la resolución 006 con la que intentó regular la práctica de las cirugías plásticas de tipo estético en el país. Desde entonces, según Sánchez Cárdenas, no se había producido una muerte por este tipo de procedimiento.

La disposición prohíbe a los establecimientos de salud privados ofrecer servicios quirúrgicos plásticos estético sin contar con licencia de habilitación, de lo contrario, será clausurado de manera temporal.

Dermo Stetic Laser Clinic ha estado en el ojo del huracán desde que el año pasado la joven Julia Arias murió luego de realizarse una cirugía estética en ese centro de salud. Fue cerrado temporalmente por Salud Pública pero unos meses después reabrió sus puertas.

El Ministro de Salud Pública prometió que realizarán las investigaciones de lugar para determinar cuáles clínicas de cirugías estéticas en el país operan sin los debidos procedimientos legales.

[URIS id=39992]

Comparte tu opinión

Podcast-Puedes escuchar en audio nuestros boletines y noticias