Salud Pública dice en el último año mortalidad materna se redujo en 20% y la neonatal en 18% - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Salud Pública dice en el último año mortalidad materna se redujo en 20% y la neonatal en 18%

La República Dominicana redujo en un 24 % la mortalidad materna en el último año y en un 27 % la neonatal, informó este martes el Ministerio de Salud Pública en un comunicado.

El último informe epidemiológico de la institución, correspondiente a la semana 46 (del 11 al 17 de noviembre), expone que se han registrado 144 casos de muerte materna desde enero hasta el 17 de noviembre de 2019, mientras que las muertes infantiles hasta la citada fecha ascienden a 2,621.

Ante estas cifras, la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) en el país, Sonia Vásquez, felicitó al Ministerio de Salud Pública y a su titular, Rafael Sánchez Cárdenas, por la labor realizada y opinó que “es una buena noticia terminar el año mirando las estadísticas”.

Al participar en una actividad del Ministerio de la Mujer, Vásquez afirmó que “las campañas y acciones que ha encaminado el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud junto a otras instituciones, ha fortalecido las políticas en salud, por lo que son parte de los logros alcanzados que tenemos como nación en estos momentos”, señaló.

El informe epidemiológico también indica que durante la semana del 11 a 17 de noviembre se notificaron dos muertes maternas, correspondientes a mujeres con 19 y 41 años de edad, quienes residían en las provincias San Cristóbal y La Romana, respectivamente.

Además, en las últimas cuatro semanas se han notificado 14 muertes maternas, para un acumulado de 144 casos desde enero hasta la semana 46, a las que hay que sumar otros 20 fallecimientos tardíos, es decir, ocurridos entre 43 y 364 días después del alumbramiento.

En cuanto a las muertes infantiles, durante la semana 46 del año se computaron 41, para un acumulado de 230 en las últimas cuatro semanas y 2,621 casos hasta el 17 de noviembre, óbitos que en el 75 % de los casos (1,959) se produjeron durante los primeros 28 días de nacidos.EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública vacunó contra Papiloma Humano a niñas de 9 a 14 años de edad

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Salud Pública insta a la prudencia en asueto de Semana Santa

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Persisten las quejas por retraso en entregas de medicamentos de alto costo

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Salud Pública presenta documentos normativos para prevención y control de la tuberculosis

Subscríbete al ABC del Día